hookipandora

Hospital Parque Vegas Altas, a la cabeza en tecnología TAC

tac hospital parque vegas altas

El Hospital Parque Vegas Altas de Don Benito se ha situado a la cabeza en las más vanguardistas y avanzadas tecnologías en materia de TAC (tomografía axial computarizada) en la comarca con la instalación del nuevo TAC de 32 cortes Siemens Somaton Go.Now

 

La puesta en funcionamiento de este servicio se ha materializado en un acto institucional al que asistieron responsables de Parque Hospitales, los alcaldes de Don Benito y Villanueva de la Serena (José Luis Quintana y Miguel Ángel Gallardo) y el gerente del área sanitaria, Vicente Caballero.
El novedoso y potente equipo de tomografía axial computarizada permite al servicio de radiología aumentar la capacidad diagnóstica del hospital Parque Vegas Altas y asumir un mayor rango de estudios.
Es una tecnología más avanzada que capacitará a la unidad de Radiología de este centro médico a realizar estudios de mayor complejidad, reducir las dosis de radiación al paciente, mejorar la calidad de imagen y aumentar el campo de visión.
El equipo incrementa el grado de detección precoz, por ejemplo en casos de cáncer de pulmón. El equipo minimiza además la influencia de las prótesis metálicas a los rayos X. De ahí que suponga un importante avance para pacientes que tienen prótesis y tienen que someterse a un TAC. Está dotado de una potente corona de detectores, aumentando mucho la sensibilidad para la detección.
Según José Carlos Fuentes, director territorial de Hospitales Parque en Extremadura, se trata de una tecnología totalmente novedosa en esta zona, pues para encontrar un equipo similar habría que desplazarse a Badajoz. “En Hospital Parque Vegas Altas disponemos de un cuadro médico amplio, con todas las especialidades y un área quirúrgica con dos quirófanos tipo A y una planta de hospitalización, más una amplio servicio de pruebas disgnósticas”, ha añadido.
Alejandro Rey, director del grupo Parque Hospitales, ha destacado que “la implantación de este nuevo TAC, único en la comarca en el ámbito de la sanidad pública y privada y único en Extremadura en la sanidad privada, refuerza la apuesta de la entidad por esta región”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.