hookipandora

Gran ambiente y colorido en la Romería de Piedraescrita de Campanario

Fenomenal ambiente y buen tiempo en el desfile de carrozas celebrado en Campanario con motivo de la Romería en honor a la Virgen de Piedraescrita, fiesta de interés turístico regional.

 

piedraescrita 2019 carrozasSeis carrozas con distintos motivos y múltiples colores, especialmente infantiles y futo de un gran trabajo de sus artífices, han desfilado por las calles de Campanario, además de muchos caballos y carros, con mucho protagonismo de los niños.
Las primeras noticias que se tienen sobre la celebración de la Romería datan de 1595. En el año 1989 fue declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, por lo que se cumple el 30 aniversario de este distintivo.
El principal atractivo de la fiesta es el desfile de carrozas. Son estructuras de madera sobre remolques agrícolas decoradas con diminutas flores de papel que representan distintas temáticas. Las carrozas -en esta edición son seis- concursan por ser la más bella y original. El primer premio asciende a 2.000 euros.
El desfile se acompaña por caballerías venidas de toda la comarca. Tras dar dos vueltas a la Plaza de España, la comitiva se traslada a la Ermita de Nuestra Señora de Piedraescrita, donde se disfruta de un día de campo y convivencia.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.