hookipandora

Luz verde al traspaso de la Ex-100 a Fomento

nuestra comarca

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado este martes la firma de un acuerdo entre la administración autonómica y el Ministerio de Fomento para la cesión de la carretera EX-100 (de Cáceres a Badajoz), actualmente de titularidad regional, a favor del Ministerio de Fomento.


El acuerdo que se autoriza hoy supone el inicio del procedimiento para el cambio de titularidad de la carretera que une las dos capitales de provincia, y que la Junta de Extremadura espera que pueda estar concluido en el plazo de 3 ó 4 semanas, según Fernández Vara.
La finalidad de esta cesión es –como ya se anunció– que la Administración del Estado se encargue de llevar a cabo la conversión de la carretera en una autovía que enlazará también con la A-58, que une Trujillo con Cáceres.
El objetivo final, ha señalado Fernández Vara, es que las obras puedan comenzar antes de que acabe el próximo año 2020 y, de este modo, evitar que caduque el informe de impacto ambiental correspondiente al proyecto de construcción de la autovía con el que cuenta ya la Administración autonómica.
El acuerdo que se ha autorizado se elevará al Gobierno para su aprobación por Real Decreto y la consiguiente modificación de la Red de Carreteras del Estado, quedando supeditada su validez a la citada aprobación.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.