hookipandora

Polémica por la inauguración de la Feria Multisectorial de Santa Amalia

isabel gil rosiña

La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha exigido al Partido Popular de Extremadura y a su presidente, José Antonio Monago, “una rectificación inmediata” al considerarse “una burla inadmisible a las instituciones de la región” el hecho de que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, haya sido invitado por el Ayuntamiento de Santa Amalia a asistir este viernes, en dicha localidad, a un acto presidido por Monago.

 

Gil Rosiña ha recordado el artículo 15 del Estatuto de Autonomía de Extremadura y el artículo 5 de la Ley de Gobierno y Administración de la Comunidad Autónoma, que atribuyen al presidente de la Junta de Extremadura la más alta representación institucional de la región, y ha explicado que Guillermo Fernández Vara ha recibido una invitación de la alcaldesa de Santa Amalia, Carmen Barroso Mateos, para asistir al acto oficial de presentación de la XV Feria Multisectorial y III Certamen Gastronómico ‘El tomate en la cocina’, acto que será presidido, según aparece en la invitación, por el presidente del Partido Popular de Extremadura.
La Junta de Extremadura no se dirige al Ayuntamiento de Santa Amalia al solicitar esta rectificación, según ha indicado Gil Rosiña, sino al Partido Popular, porque entiende que esta invitación es un instrumento para hacer uso “de una representación que, en estos momentos, no tiene quien es el líder de la oposición en Extremadura”.
La portavoz ha destacado que “en política todo no vale” y que aunque desde el pasado día 2 de abril, en que se convocaron elecciones a la Asamblea de Extremadura, se esté en tiempo preelectoral y todos los partidos políticos puedan explicar a los ciudadanos sus propuestas, “lo que no se puede hacer es una ostentación, un uso de una representación que sólo le corresponde al presidente de la Comunidad Autónoma de Extremadura, que se llama Guillermo Fernández Vara”.
Según ha explicado la portavoz del ejecutivo regional, “es triste que quien ha ostentado la más alta representación de la comunidad autónoma, como ha sido José Antonio Monago, intente ocupar un sitio que no le corresponde”, y ha apelado “a la lógica” y “a la sensatez” del Partido Popular y de Monago, porque desde la Junta de Extremadura y desde la Presidencia siempre se le ha tratado como es debido, al haber sido presidente de la Comunidad Autónoma, igual que se le trata protocolariamente en cada acto y en cada invitación.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.