hookipandora

El PP lamenta el abandono que sufre la Iglesia bautismal de Hernán Cortes

pp con la pila bautismal de hernán cortés

El vicesecretario de Comunicación del PP de Badajoz, Luis Francisco Sánchez, y el portavoz del Partido Popular en Medellín y candidato a la Alcaldía, Rafael Mateos, han visitado la Iglesia de San Martín, del Siglo XIII, lugar donde se bautizó el conquistador Hernán Cortés, y que aún conserva en su interior esa pila bautismal.

 

Ambos representantes del PP pudieron comprobar que la iglesia se encuentra en un estado deplorable y cerrada al público por seguridad, pues peligra su estructura. “En el V Centenario de la llegada de Cortés a México, es incomprensible que nadie pueda visitarla debido a su mal estado, con grietas, humedades y una estructura que se cae, cuando debería ser un reclamo turístico para la localidad y un orgullo patrimonial e histórico para toda Extremadura”, señaló Sánchez.
La última inversión de rehabilitación que se llevó a cabo en San Martín se hizo en 2013, con el Gobierno regional del PP y José Antonio Monago, que destinó 65.000 euros a reparar la cubierta por riesgo de hundimiento, y una retirada de palmeras del atrio por parte del gobierno local.
Con la llegada el PSOE a la Junta, “no se ha hecho nada para solucionar ninguno de los problemas que sufre San Martín y que ponen en peligro su futuro”, dicen los populares.
El PP ya denunció públicamente la situación de la iglesia en 2018 en la Asamblea de Extremadura, y en 2019 presentó una enmienda a los Presupuestos Autonómicos para que se invirtieran 60.000 euros en obras de restauración y conservación de la iglesia de San Martín, iniciativa que tuvo en contra el voto del PSOE regional. “Algo que no es nuevo, pues El PSOE siempre ha votado en contra de las enmiendas que el GPP ha presentado a los PGEx para destinar partidas presupuestarias al patrimonio histórico de Medellín”.
Rafael Mateos ha manifestado que el PP de Medellín “seguirá luchando ante todas las instituciones para que el legado de Cortés, patrimonial e histórico, no caiga en el olvido ni se minusvalore ni se deteriore más. No sólo porque es una de las figuras más grandes de la Hispanidad, sino porque su recuerdo, su puesta en valor histórico como corresponde sería un importante reclamo turístico para Medellín y toda la región, algo que el PSOE no parece valorar en ninguno de los aspectos, ni el histórico para los extremeños ni el económico para los metelinenses”.
Para concluir, Luis Francisco Sánchez, exigió a la Junta que rehabilite este monumento “antes de que su situación empeore y sea irreversible”, e instó a “Vara a usar los últimos días que le quedan al frente de la Junta de Extremadura para poner en valor la figura del gran conquistador extremeño y reivindicar su hazaña como corresponde”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.