hookipandora

El instituto de Santa Amalia es distinguido con el Sello Centro Innovador

premio a ieso sierra de la mesta

El instituto Sierra de la Mesta de Santa Amalia ha sido distinguido con el Sello Centro Innovador en un acto celebrado en la Facultad de Formación del Profesorado de Cáceres con la asistencia de las autoridades educativas de Extremadura.

 

Durante dos cursos escolares, este centro ha sido visitado por profesores de diferentes centros de la región para conocer programas de innovación como el de Gestión de la Convivencia en el Centro, programas de Alumnos Ayudantes, Aula de convivencia, el programa Patio, animación a la lectura y escritura Bibliogram, programa gamificado que combina la lectura con las redes sociales usadas por los alumnos, el programa Intergeneracional que se desarrolla con la residencia de mayores de la localidad, la Robótica Educativa que se imparte en el Centro desde hace 7 años o los programas Erasmus y Etwinning que potencian las lenguas extranjeras.
Pero hay que destacar el programa que más les interesa a los profesores visitantes, por querer implantarlo en sus centros, que es el programa MAIC, un programa que persigue que los alumnos trabajen las competencias claves que marca la Ley Educativa, y que se basa en la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos coordinándose las diferentes asignaturas de cada curso para desarrollarlo.
El Claustro y a la Comunidad Educativa del Instituto están agradecidos en primer lugar por el interés mostrado por los profesores que acuden al centro para conocer estos programas y por supuesto por el reconocimiento que este sello supone y que certifica el buen trabajo que se está llevando a cabo en los últimos años.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.