Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

alberto dos

La Junta de Extremadura se une a la campaña ‘Piensa con los pulmones’

campaña ecoembes 2019

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura se une a la campaña ‘Piensa con los Pulmones’, en colaboración con Ecoembes, la organización medioambiental que coordina el reciclaje de envases en España, con el objetivo de reducir la contaminación del aire.


A través de esta iniciativa, se pretende concienciar a la ciudadanía sobre la relación directa que existe entre el reciclaje de los envases y la calidad del aire.
El objetivo de la campaña es fomentar la aportación al contenedor amarillo (latas, briks y envases de plástico) de los ciudadanos, instándoles a que venzan la pereza y contribuyan, así, a reducir la contaminación del aire.
Bajo el lema “Piensa con los pulmones”, se pretende hacer reflexionar a la sociedad sobre las decisiones que toman con relación al reciclaje y la necesidad de mantener un comportamiento sostenible, ya que su colaboración es fundamental para atajar el problema de la mala calidad del aire.
Para ello, se ha querido introducir el paralelismo entre los conceptos “Piensa con los pulmones” y otras expresiones similares que se utilizan con asiduidad como “piensa con el corazón” o “piensa con los pies”, cuando queremos potenciar un pensamiento sentimental o racional.
Este eslogan anima a los ciudadanos a pensar de manera sostenible, puesto que sus decisiones en este sentido son fundamentales para lograr mejorar el aire que respiramos. Por ejemplo, reciclando seis latas se contrarresta el efecto contaminante de las emisiones de un tubo de escape durante diez minutos.


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

El Don Benito pierde, pero logra la permanencia gracias al Marbella

deportivo Don Benito

Derrota del Deportivo Don Benito (1-2), pero alegría y fiesta en el Vicente Sanz porque el conjunto dombenitense logra la permanencia en la Segunda B gracias al triunfo del Marbella en Jumilla por 1-2, que ha hecho caer al conjunto murciano al puesto de promoción, que era lo que quería evitar el cuadro calabazón.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.