hookipandora

Hermanamiento de Medellín con la ciudad mexicana de Paso de Oveja

mexicanos en Medellín

Una delegación compuesta por cinco alcaldes de poblaciones del distrito mexicano de Veracruz se encuentra de visita por Extremadura.


Su primera escala ha sido Medellín, donde una de esas poblaciones, Paso de Ovejas, ha firmado un acuerdo de hermanamiento con la villa donde nació Hernán Cortés, conquistador precisamente de México.
Los alcaldes pertenecen a los municipios mexicanos de Tezonapa, Cazones, Uxpanapa, Huliapán y Paso de Ovejas. Todos ellos se ubican en la ruta que recorrió Cortés desde su desembarco en las costas de Veracruz hasta la conquista de la ciudad de México.
La delegación mexicana visitará este miércoles Don Benito como segunda escala de una ruta que les conducirá a diversas poblaciones extremeñas en los próximos once días. Uno de sus objetivos es promocionar turísticamente el distrito de Veracruz coincidiendo con el quinto centenario de la llegada de Hernán cortés a dicha tierra en 2019.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.