hookipandora

Se agrava el conflicto en Unión Bus

huelga union bus

Se agrava el conflicto de la empresa de autocares Unión Bus sin vislumbrarse una solución a la situación de impago que padecen los conductores.

 

La protesta paralizó este viernes por cuarto día el transporte público por autocar que comunica Don Benito y Villanueva de la Serena con la comarca de La Siberia y La Serena, así como los enlaces con Mérida, Cáceres y Badajoz con importante repercusión en los viajeros. La huelga se debe a los impagos de nóminas a los trabajadores por parte de la empresa, según denuncian los afectados.

A su vez, la empresa se escuda en el dinero que al parecer le adeuda la Junta de Extremadura como concesionaria del servicio. Este viernes, los conductores iban a ser recibidos en el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena con la intención mediadora del consistorio villanovense, pero dicho encuentro al final no pudo celebrarse, indicaron los afectados.
La semana próxima puede ser crucial para el devenir de este conflicto, pues podría derivar en una importante movilización en Mérida el próximo viernes, si antes no se llega a alguna solución de pago a los empleados. Además, los paros podrían ser indefinidos a partir del 11 de mayo, si no se arregla antes el problema.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.