hookipandora

Visita nocturna monumental en Medellín

visita nocturna medellín

El viernes 13 de octubre de 2017 tendrá lugar en Medellín la III Visita Nocturna Monumental, organizada por el Ayuntamiento de la localidad y coordinada desde su Oficina de Turismo.

 

Comenzará a las 21:00 horas en la plaza de Hernán Cortés. Se visitará posteriormente el Centro Museográfico, el Teatro Romano, el Castillo Medieval y el Puente de los Austrias, con varios informadores turísticos que explicarán dichos monumentos. Dicha actividad está incluida en la programación de la XXXI Semana Cultural de la Hispanidad.
Esta iniciativa se puso en marcha en 2015 por la Concejalía de Cultura y Turismo, con el fin de seguir impulsando la promoción turística del municipio, que año tras año vive un incremento importante del número de turistas, tanto nacionales como extranjeros.
La Visita Nocturna Monumental permite acceder a los principales monumentos de Medellín, cuyo conjunto está declarado Bien de Interés Cultural con categoría de Sitio Histórico (el único municipio extremeño con tal distinción), en un horario diferente al habitual, lo que supone una experiencia nueva y especial para el visitante.
La asistencia se incrementó notablemente de la primera a la segunda edición, en 2016, teniendo la Organización finalmente que cerrar el plazo de inscripción debido al éxito de la misma.
La inscripción es gratuita. Los interesados deberán llamar al Ayuntamiento de Medellín (924 822 561) o a la Oficina de Turismo (924 822 438) para realizar la inscripción. Aunque los edificios históricos estarán iluminados, se recomienda llevar linterna.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.