hookipandora

Unas 500 personas se manifiestan por la Nacional 430

manifestación

Unas 500 personas (cifra que la organización ha elevado a 1.500) se han manifestado este miércoles en Santa Amalia para reivindicar el arreglo de la Nacional 430 y su desdoblamiento en autovía.


manifestación Santa AmaliaLa protesta ha partido del centro de la población y ha finalizado en la propia nacional, que ha permanecido unas dos horas cortada por los propios manifestantes, originando algunas retenciones y obligando a los conductores a tomar otras rutas alternativas para llegar a sus destinos.
La manifestación ha movilizado a menos personas de las esperadas. La elección de la fecha buscaba hallar eco en forma de retenciones en el día de antesala de la Semana Santa, pero se ha vuelto en contra debido al gran ajetreo laboral en el sector agrícola, mermando la participación. Además, y debido a la existencia de distintas rutas alternativas en el entorno, como la propia A5 y sus correspondientes salidas y entradas, la manifestación tampoco se tradujo en importantes retenciones. El portavoz de la plataforma, Venancio Rincon, recordaba que en febrero se dieron cita unas 2.500 personas en la movilización celebrada en Puebla de Don Rodrigo.
manifestación en Santa AmaliaVarios autocares llegados desde localidades de Castilla La Mancha y de puntos de la Siberia, en cuyos vecinos la indignación es notable. Dos veteranas, María Martínez y Felisa Ramírez, encabezaban la protesta; la última de ellas con el brazo en cabestrillo tras sufrir un accidente el pasado 14 de marzo en la Nacional 430.
Detrás iban varias pancartas con lemas pidiendo el desdoblamiento en autovía y el arreglo urgente de la Nacional; pancartas también de poblaciones como Navalvillar de Pela, Siruela o Palazuelo podían divisarse.
Tras la manifestación, la lucha continúa, como reconocían Valentina Fuertes, presidenta de la asociación de empresarios de Don Benito, y Antonio Aguilera, alcalde de Ruecas, quienes hablaban incluso de viajar a Madrid para plantar ante el Ministerio de Fomento la reivindicación.
Desde la plataforma anuncian otra movilización en el plazo de dos meses, si no hay respuesta del Gobierno a esta protesta, según aseguraba el portavoz de la plataforma.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.