Concluyen las obras de la nueva depuradora de Peñalsordo

 

edar peñalsordo

La Secretaría General de Desarrollo Sostenible, Coordinación y Planificación Hídrica de la Junta de Extremadura ha comunicado al Ayuntamiento del municipio pacense de Peñalsordo la finalización de las obras del sistema de depuración de aguas residuales urbanas de esta localidad.

La inversión total realizada por la Junta de Extremadura asciende a 3.230.727 euros, cifra que incluye los importes de la redacción del proyecto, de la obra, de la asistencia técnica de control y vigilancia y los de las expropiaciones. Una actuación que ha sido financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Las obras han consistido en la construcción de una nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales fuera del casco urbano de Peñalsordo, que consta de un tratamiento basado en la tecnología de biodiscos, complementado con decantador secundario y decantador digestor para el tratamiento de fangos.

Además, la nueva estación depuradora dispone de un pretratamiento con un sistema compacto que reduce la superficie necesaria, reduce los olores y facilita la explotación y mantenimiento.

Tras la realización de las pruebas finales de funcionamiento, la infraestructura se encuentra finalizada y en perfectas condiciones de funcionamiento y su explotación y mantenimiento se traslada al Ayuntamiento de Peñalsordo.

edar peñalsordo

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.