El virus del Nilo deja dos nuevas altas médicas en la comarca en el día de hoy

LOGO SES

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha confirmado un nuevo caso de fiebre del Nilo Occidental en Extremadura. Se trata de una mujer de 88 años, perteneciente al Área de Salud Don Benito-Villanueva, que se encuentra ingresada en aquel Hospital. El total de casos detectados de fiebre del Nilo Occidental en Extremadura es de 19, y con este nuevo caso, el número total de hospitalizados es de seis. Los otros cinco son un hombre de 60 años, del Área de Salud de Don Benito-Villanueva, que ha sido dado de alta de la UCI del Hospital Universitario de Badajoz y continúa ingresado en planta. Dos hombres de 74 y 66 años, del Área de Salud de Cáceres, se encuentran ingresados en la UCI del Complejo Hospitalario Universitario de la capital cacereña, mientras que una mujer de 80 años y un hombre de 71, permanecen en el Hospital de Don Benito-Villanueva de la Serena. Las medidas tomadas por las localidades de la comarca y el descenso progresivo de las temperaturas están siendo fundamentales para que los casos ya vayan remitiendo.

Desde el SES se aconseja mantener en buenas condiciones las piscinas, estanques o balsas, y procurar vaciar y evitar que contengan agua objetos como platos debajo de tiestos, jarras, cubos, juguetes, platos de animales domésticos y neumáticos, entre otros. También recomienda tapar recipientes o contenedores con agua en el exterior, así como mantener limpios los canalones de recolección de aguas en los tejados y los desagües de los patios, además de vestir ropa de colores claros y, si es posible, cubrir la mayor zona del cuerpo con manga larga, pantalones largos, calzado cerrado, etcétera. Asimismo, evitar el uso de jabones aromatizados, perfumes y aerosoles para el pelo, ya que pueden atraer insectos, y utilizar repelentes e insecticidas de uso por el público en general, siempre que estén autorizados como loción, espray o pulseras. El SES recomienda la instalación de mosquiteras en puertas y ventanas para evitar así la entrada de mosquitos.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.