hookipandora

Nueva alerta amarilla por tormentas para este miércoles

nuestra comarca

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura se encuentra en alerta amarilla ante la previsión, para este miércoles, de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) de lluvias y tormentas en la Comunidad Autónoma. La alerta comienza a las 12:00 horas y finalizará a las 00:00 horas.


En cuanto a las lluvias, la previsión es que en algunos puntos de la región puedan llegar a alcanzar los 30 litros por metro cuadrado, mientras que las tormentas pueden ir acompañadas de rachas fuertes de viento, y localmente, de granizo.
Ante esta situación, el 112 de Extremadura recomienda a los ciudadanos circular por las carreteras con la máxima precaución, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos y llevar consigo siempre un teléfono para estar comunicados en caso de emergencia con el Servicio de Emergencias 112.
El Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura recibió entre las 20:00 y las 23:59 horas de este martes 559 llamadas por incidentes relacionados con la alerta amarilla por tormentas que este servicio había decretado en la Comunidad Autónoma.
Las llamadas recibidas por el 112 provocaron la intervención de los efectivos en 110 incidentes, 53, en la provincia de Badajoz y 57,en la de Cáceres.
Estas actuaciones estuvieron relacionadas con limpieza de calzada, 18; achiques de agua, 9; reparación de servicios públicos, 2; asistencia técnica, 37; y relacionados con asuntos sanitarios, 44.
El mayor número de avisos recibidos por el 112 Extremadura se han producido en Plasencia, Cabezuela del Valle, Navalmoral de la Mata, Carcaboso, Zarza de Granadilla, Alburquerque, Villagonzalo y Trujillanos.
La actuación de los efectivos del 1212 en estos casos fue la limpieza de calzadas por árboles, mobiliario urbano y señalizaciones, caídas de cornisas y tejados desprendidos, viviendas y vías de circulación inundadas.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.