hookipandora

Vivares prepara su 50 aniversario

vivares, su alcalde y varios colonos

Vivares celebrará el 50 aniversario de su fundación y de la llegada de sus primero pobladores con una amplia programación de actividades culturales, deportivas y lúdicas durante la semana del 27 de junio al 3 de julio, dentro de su Semana Cultural y coincidiendo con la festividad local de San Pedro (29 de junio).

 

La programación, que tendrá como hilo conductor la figura del colono, ha sido elaborada por una comisión especial, formada por las asociaciones locales, durante más de 4 meses en coordinación con el Ayuntamiento de Vivares.
En marzo de 1966 llegaron los primeros colonos al pueblo. El plato fuerte de toda la programación será el acto institucional para homenajear a esos primeros pobladores. Tendrá lugar en la Plaza del Concilio el próximo 3 de julio, a las 21.00 horas, con la presencia del alcalde de Vivares, Sergio Diestro; del alcalde de Don Benito, José Luis Quintana; del presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo; y del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.
El lunes, 27 de junio, se dará el pistoletazo de salida con la inauguración de la exposición ‘Colonos’ (del Centro de Estudios Agrarios, Junta de Extremadura). Destaca también ese día, a las 20.30 horas en la Plaza del Concilio, el soterramiento de una cápsula del tiempo que se abrirá de nuevo dentro de 25 años. Para terminar la jornada, a las 21 horas, se ha organizado una ruta senderista a la Sierra de la Morra, lugar del que se extrajeron las piedras para la construcción del pueblo. Se iluminará de forma especial la torre de la iglesia a la llegada de los vecinos portando las antorchas, como símbolo de la recolonización de Vivares.
Por su parte, un grupo de mujeres de Vivares y expertos en el ámbito de la colonización han recopilado información y testimonios sobre la historia de Vivares que han plasmado en el libro ‘Vivares, cincuenta años de historia (1966-2016)’, cuya presentación será el jueves, 30 de junio, a las 21.30 horas.
El regadío ha sido un pilar fundamental para el desarrollo económico de Vivares, por lo que este año la Comunidad de Regantes del Canal de Orellana ha elegido la localidad para celebrar su Asamblea General el miércoles, 29 de junio, a las 13 horas.
Otra de las actividades declaradas de interés general es ‘Vivares Skyline’. Los interesados podrán disfrutar de las vistas aéreas de Vivares desde un globo aerostático en el campo de fútbol y desde la torre de la iglesia. Será el miércoles, 29 de junio, de 20.30 a 22.30 horas. Como última actividad destacada, el viernes, 1 de julio, el @prendizext Avanza I de Cocina presentará un recetario tradicional de colonos en el Salón Multiusos a las 10:30 horas.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.