hookipandora

Exposición 'La Ciencia según Forges' en Medellín

 

medellinba

Del 2 de marzo al 19 de marzo se podrá visitar la exposición “La ciencia según Forges” en el Centro Cultural Quinto Cecilio de Medellín.
Se trata de una selección de viñetas realizadas por el humorista gráfico Antonio Fraguas, conocido como Forges, en las que la ciencia y la tecnología son las protagonistas. El cambio climático, el descubrimiento del bosón de Higgs o la pérdida de biodiversidad son algunos de los temas representados por un artista que siempre reclamó una mayor atención y recursos para las instituciones científicas y la comunidad investigadora.
La muestra, compuesta por 66 viñetas publicadas en el diario El País entre 1995 y 2018 refleja la particular interpretación de Forges sobre cuestiones universales como el origen de la vida o la evolución humana. También se detiene en descubrimientos y teorías como el Principio de Arquímedes o la teoría de los agujeros negros, y recoge viñetas dedicadas a reconocidos científicos como Newton, Darwin o Einstein.
La exposición, que ya ha sido expuesta en ciudades como Valladolid, Pamplona, San Sebastián, Barcelona, Sevilla, Colunga (Asturias), Zaragoza, Valencia o Mallorca, fue producida por Cultura Científica y Ciencia Ciudadana del CSIC y contó con la colaboración de la Fundación General CSIC a través de la convocatoria de ayudas ‘Cuenta la Ciencia’, así como con el apoyo de la Fundación Dr. Antoni Esteve y del Instituto Quevedo de las Artes del Humor, perteneciente a la Fundación General Universidad de Alcalá.
Esta exposición está encuadrada dentro del programa de actividades que componen el IX Congreso de Teatro Científico-Divulgativo, organizado por la asociación “Estación Ecológica de Biocosmología de Medellín” (EEBM) y su grupo de teatro, “Francisca Cortés”, junto con el Instituto de Catálisis y Petroleoquímica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Las jornadas cuentan con la financiación de la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT), la Federación de Asociaciones de Teatro de Extremadura (FATEX) y el Excmo. Ayuntamiento de Medellín.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.