hookipandora

Se reactiva el proceso de hermanamiento del Medellín extremeño y el colombiano

 

medellin

El proceso de hermanamiento del Medellín extremeño con el colombiano se ha reactivado con la reciente firma de una Carta de Intención por parte del alcalde Valentín Pozo y el Secretario de Cultura Ciudadana de la ciudad homónima, Álvaro Narváez Díaz, que tendrá una vigencia de dos años.

Valentín Pozo, meses atrás, había dirigido una carta a su colega colombiano, Daniel Quintero Calle, en la que le hacía un recuento de los pasos adelantados en el proceso de hermanamiento iniciado a mediados de 2017 y gracias a la participación de Extremadura como región invitada a la Fiesta del Libro y la Cultura de 2016 con el lema “Medellín en Medellín”. En ella le reiteraba el interés de esta parte de que el hermanamiento culminase exitosamente
Aprovechando la presencia de Antonio María Flórez como invitado en la 16ª Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín para presentar su novela El hombre que corría en el parque, este entregó oficialmente la carta al Secretario de Cultura Ciudadana de la ciudad antioqueña, Álvaro Narváez Díaz, el 14 de septiembre, reuniéndose con él y su equipo de colaboradores en el Jardín Botánico, entre los cuales estaba Herman Ferney Montoya Gil, el responsable técnico del proyecto. Revisados los inconvenientes presentados se acordó firmar un nuevo acuerdo de cooperación entre la Secretaría de Cultura Ciudadana y el ayuntamiento pacense, semejante al que aquella tiene firmado con lBarcelona, el cual se ha perfeccionado a principios de este mes de febrero, aprovechando una nueva visita a Colombia del escritor Flórez para presentar su proyecto Paisajes literarios de Marquetalia en el Centro Cultural Español de Bogotá.
Este acuerdo (Carta de Intención) tiene como fin estrechar los lazos de amistad y fortalecer la cooperación en asuntos culturales, educativos y turísticos, mediante la ejecución de acciones y proyectos conjuntos entre las dos ciudades.
Un Grupo de Trabajo conformado por representantes de ambas entidades y de la ACI (Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y el Área Metropolitana), construirán el plan de trabajo que contendrá las temáticas, metodologías y alcances del mismo.
En el primer año de vigencia del acuerdo se decidió priorizar el proyecto de adecuación de la plaza “Los Medellín del Mundo” con sus actividades complementarias, así como la publicación del libro Correspondencias que reúne a narradores de Extremadura y Antioquia del más alto nivel con sus acciones divulgativas asociadas. La idea es que dichas acciones sean presentadas formalmente en el mes de octubre del presente año.
De otra parte, desde el ayuntamiento de Medellín se ha acusado recibo de un lote de libros donados por escritores caldenses, entre los que se encuentran Octavio Escobar y José Miguel Alzate, destinados a enriquecer la Sección de Autores Colombianos de la Biblioteca Municipal Malinche.

salon1

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.