hookipandora

Actos con motivo del 475 aniversario de la muerte de Hernán Cortés

cartel475

Con motivo del 475 aniversario de la muerte de Hernán Cortés, el Ayuntamiento de Medellín organiza una serie de actos y actividades para conmemorar dicha efeméride y poner en valor la figura de su vecino más ilustre y una de las figuras más importantes de la Historia de este país.
Se inaugurarán estos actos el miércoles 30 de noviembre con la presentación del libro “Hernán Cortés: una biografía para el siglo XXI”, del escritor Esteban Mira Caballos, uno de los biógrafos más importantes de Cortés, en el Centro Cultural Quinto Cecilio Metello.
También se podrá visitar en el Centro Cultural Quinto Cecilio Metello la exposición “El legado español en EE.UU”, proyecto expositivo fruto de la colaboración entre la asociación The Legacy y la Subdirección General de Publicaciones y Patrimonio Cultural, a partir del jueves 1 de diciembre, donde además dará una conferencia el Delegado de Defensa en Extremadura Coronel Jesús Antonio Caballero Calzada.
Será el viernes 2 de diciembre cuando tenga lugar el acto institucional en la Plaza de Hernán Cortés, donde representantes de la Junta de Extremadura, Diputación de Badajoz y autoridades locales pondrán en valor la figura de Cortés. Además habrá una ofrenda floral por parte de los niños y niñas del colegio Hernán Cortés, así como la interpretación de los himnos e izado de banderas de España y México.
El sábado 3 de diciembre se visitará Castilleja de la Cuesta, lugar donde murió Cortés, y se conmemorará además el 25 aniversario del Hermanamiento entre ambas localidades.
Por último, el jueves 8 de diciembre podrán disfrutar de la visita guiada “El itinerario de Cortés: 475 aniversario de su muerte” a cargo de la Oficina de Turismo de Medellín, cuyas inscripciones gratuitas se realizarán en la Oficina de Turismo o a través del teléfono 609286187.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.