hookipandora

El belén de Villar de Rena se podrá ver a partir del 1 de diciembre

nacencia presentación
El belén de Villar de Rena, “La Nacencia”, alcanza su sexta edición y podrá visitarse a partir del 1 de diciembre al 6 de enero. Se trata de un belén en el que participan no solo los ciudadanos de la localidad sino también han contado con la colaboración de usuarios de Inclusives elaborando varias figuras que formarán parte de ese enclave.

Según ha explicado el alcalde de Villar de Rena, Nereo Ramírez, por este belén pasan más de 25.000 personas de todas partes de la geografía extremeña y también fuera de ella.
Las figuras que lo componen están realizadas con materiales reciclados, desde papel de periódico, telas, poliespán… hasta latas de refrescos, bolsos, cartones… Son figuras a tamaño natural cuyas caras son de los propios vecinos del pueblo.

Además se hacen guiños que ponen en relieve aspectos actuales como la guerra de Ucrania, la igualdad, el respeto por las religiones, la solidaridad… en definitiva, añade Ramírez, un belén que transmite valores. Como novedad, este año habrá un concurso fotográfico sobre el belén.
Aitor Calderón, usuario de Inclusives, señala que han estado muy motivados elaborando las figuras y se siente afortunado “porque es una oportunidad para hacernos visibles y un paso más para seguir rompiendo barreras y conseguir la igualdad de condiciones”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.