Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

Variedad y sabor en la ruta de la tapa de La Coronada

ruta La Coronada

Un año más, los vecinos y visitantes de La Coronada se echaron a la calle para compartir y saborear las ofertas culinarias que les prepararon cada uno de los establecimientos acogidos a la tercera edición de la ruta de la tapa.

 

ruta La CoronadaEsta idea, propuesta por el Ayuntamiento y respaldada por casi todos los bares locales, tuvo como objetivo, impulsar la actividad económica del pueblo , conocer mejor estos servicios y además reconocer la labor de los buenos profesionales cocineros que hay en La Coronada.

ruta La CoronadaLa Fama, con “ensalada de solomillo y calamar relleno en su tinta”, el Budas Budas, con “salmorejo , frutas, y tartaleta de pulpo”, Churrería JB, con “ Ibérica crujiente y refrescante de la casa”, La Taberna, con “tosta melosa de pescado y tapa de la casa”, Cervecería Real 28, con “serranito de cerdo al oporto y tosta de queso sobre ahumados”, la Piscina, con “salmorejo sobre pan tostado, tortilla de patatas cubierta de jamón ibérico y revuelto de mojama de atún con vinagreta”, fueron las tapas presentadas a concurso.
ruta La CoronadaUna variada oferta, económica (1 euros cada tapa), buenos productos, mejor presentación y que gustó y convenció al comensal, según informa el ayuntamiento.
ruta La CoronadaDurante todo el recorrido, la charanga (Los Despistados) contratada por el Ayuntamiento, alegró y puso la nota musical a esta jornada gastronómica.
Todos los participantes estaban obligados a sellar el rutómetro en todos los establecimientos detallados y después votar por la mejor tapa degustada; requisito para poder entrar en el sorteo.
“ Cervecería Real 28” quedó ganadora como establecimiento a la mejor tapa de esta edición.
Pedro Miranda Miranda y Modesto Orejudo, vecinos de La Coronada, fueron los ganadores de los 100 euros y 50 euros respectivamente; un premio concedido por el Ayuntamiento para incentivar la participación ciudadana.
Un sábado compartiendo buena mesa, buenos amigos y disfrutando de los buenos momentos.


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

El Club Atletas logra estupendos resultados en Berlanga

atletas don benito

El Club Atletas Don Benito ha participado en la segunda jornada de la Liga de Cross de Extremadura disputada en Berlanga.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

especies4

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.