hookipandora

Variedad y sabor en la ruta de la tapa de La Coronada

ruta La Coronada

Un año más, los vecinos y visitantes de La Coronada se echaron a la calle para compartir y saborear las ofertas culinarias que les prepararon cada uno de los establecimientos acogidos a la tercera edición de la ruta de la tapa.

 

ruta La CoronadaEsta idea, propuesta por el Ayuntamiento y respaldada por casi todos los bares locales, tuvo como objetivo, impulsar la actividad económica del pueblo , conocer mejor estos servicios y además reconocer la labor de los buenos profesionales cocineros que hay en La Coronada.

ruta La CoronadaLa Fama, con “ensalada de solomillo y calamar relleno en su tinta”, el Budas Budas, con “salmorejo , frutas, y tartaleta de pulpo”, Churrería JB, con “ Ibérica crujiente y refrescante de la casa”, La Taberna, con “tosta melosa de pescado y tapa de la casa”, Cervecería Real 28, con “serranito de cerdo al oporto y tosta de queso sobre ahumados”, la Piscina, con “salmorejo sobre pan tostado, tortilla de patatas cubierta de jamón ibérico y revuelto de mojama de atún con vinagreta”, fueron las tapas presentadas a concurso.
ruta La CoronadaUna variada oferta, económica (1 euros cada tapa), buenos productos, mejor presentación y que gustó y convenció al comensal, según informa el ayuntamiento.
ruta La CoronadaDurante todo el recorrido, la charanga (Los Despistados) contratada por el Ayuntamiento, alegró y puso la nota musical a esta jornada gastronómica.
Todos los participantes estaban obligados a sellar el rutómetro en todos los establecimientos detallados y después votar por la mejor tapa degustada; requisito para poder entrar en el sorteo.
“ Cervecería Real 28” quedó ganadora como establecimiento a la mejor tapa de esta edición.
Pedro Miranda Miranda y Modesto Orejudo, vecinos de La Coronada, fueron los ganadores de los 100 euros y 50 euros respectivamente; un premio concedido por el Ayuntamiento para incentivar la participación ciudadana.
Un sábado compartiendo buena mesa, buenos amigos y disfrutando de los buenos momentos.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.