hookipandora

Semana Cultural de la Hispanidad en Medellín

semana de la hispanidad

Un año más se celebra la Semana Cultural de la Hispanidad de Medellín, siendo ya su 36ª edición. Con el Centro Cultural Quinto Cecilio Metello como punto neurálgico, desde el 6 de octubre hasta el 12 de octubre podremos disfrutar de una variada programación para que toda la persona que lo desee tenga una alternativa cultural y de ocio en la localidad.
Durante toda la semana se podrá visitar en el Centro Cultural la Exposición del Certamen Fotográfico, pudiendo votar por su foto favorita toda persona a partir de 12 años en la Biblioteca Doña Marina. Además, habrá conferencias acerca de dos ilustres metellinenses: Gonzalo de Sandoval y Hernán Cortés, los días 6 y 10 de octubre respectivamente.
El teatro tendrá su espacio el viernes 7 de octubre con la obra “Trinchera”, del grupo de teatro Francisca Cortés, así como la música con el concierto Tributo a Joaquín Sabina “Pongamos que hablo de Joaquín” el sábado 8 de octubre, el Concierto Didáctico “Clásicos del Jazz Latino II” a cargo de Bernaldez Latin Jazz con la colaboración de la Escuela Municipal de Música el domingo 9 de octubre y el concierto del grupo Kosmos el martes 11 de octubre.
El domingo 9 de octubre se realizará también una ruta senderista que acabará en la Plaza de Hernán Cortés con una degustación de churros con chocolate, seguida de una visita guiada llamada “Hernán Cortés y los personajes del Nuevo Mundo”.
Como novedad, este año la VI Ruta de la Tapa se celebrará dentro de la Semana Cultural el sábado 8 de octubre.
Culminará la semana con la Santa Misa y el Acto Institucional del 12 de octubre en la Plaza de Hernán Cortés, donde con la colaboración de la Escuela Municipal de Música se interpretarán los himnos de España, Extremadura, Medellín, Hernán Cortés, México y Colombia, así como el respectivo izado de banderas.
En dicha programación colaboran el Ayuntamiento de Medellín, la Diputación de Badajoz, Aupex, FATEX, la Asociación Histórica Metellinense y la Asociación de Mujeres “Mencía Calderón.”

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.