Paso adelante para la construcción de la nueva depuradora

depuradora

El Gobierno de España ha adjudicado los trabajos de control, vigilancia, coordinación de seguridad y salud de las obras de saneamiento y depuración de Don Benito-Villanueva de la Serena por un importe de 1.649.993,51 euros, a las empresas “UTE Saneamiento Don Benito – Villanueva” TPF Getinsa Euroestudios S.L y Paymacotas Extremadura S.L.U.
Se trata de un paso más para poner en marcha la construcción de la nueva estación depuradora de aguas residuales (EDAR).
Un paso más al proyecto que se aprobó el pasado año y que contempla trabajos que permitirán resolver los problemas de depuración de las dos localidades ya que actualmente se cuenta con una estación depuradora de aguas residuales construida en los años 90.
Para sustituir a la antigua depuradora se construirá una nueva EDAR con una capacidad de tratamiento de 27.000 m3/día, habilitada para tratar las aguas residuales que genera una población de 120.000 habitantes equivalentes, así como nuevos emisarios y colectores que tendrán mayor capacidad que los actuales. Esta actuación se completará con la construcción de aliviaderos y tanques de tormentas que evitarán, en caso de fuertes lluvias, las inundaciones en zonas urbanas.
La inversión supera los 72,4 millones de euros y está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER 2014-2020, dentro del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), que contribuye a la conservación del medio ambiente y el patrimonio cultural.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.