Vegas Altas es la opción mayoritaria para el nombre de la nueva ciudad, aunque sin unanimidad

 

consulta18f

Los representantes municipales de Don Benito y Villanueva de la Serena no han alcanzado aún un consenso unánime para el nombre de la nueva ciudad, aunque la propuesta que ha obtenido el respaldo mayoritario en la junta de portavoces celebrada este 20 de julio es 'Vegas Altas'.

Pendientes del detalle de lo abordado en dicha junta de portavoces, el siguiente paso es someter el nombre propuesto a los respectivos plenos municipales de Don Benito y Villanueva de la Serena.

Vegas Altas es el nombre decidido por la junta de portavoces de las Corporaciones Municipales de Villanueva de la Serena y Don Benito para la nueva ciudad, que nace del proceso de unión ratificado por los ciudadanos en la consulta popular del pasado día 20 de febrero.
Esta propuesta que ha sido elegida por una amplia mayoría de los integrantes de la misma, tras el debate entre los diferentes nombres posibles. La junta de portavoces ha entendido que Vegas Altas es un topónimo que identifica a la nueva ciudad, ya que ambas poblaciones forman parte de la comarca de Vegas Altas, siendo identificativo de la zona, al tiempo que da nombre a vías, espacios, enclaves, etcétera; además de que referencia a ambas ciudades y su área de influencia.
Una vez acordado el nombre que la junta de portavoces propone, el siguiente paso será elevarlo a los Plenos de ambas ciudades, para su aprobación por parte de las Corporaciones Municipales.
Al margen de la propuesta, la junta de portavoces ha abordado el trabajo que se está realizando en el resto de comisiones constituidas, cuatro más, para continuar con el proceso de unión que culminará en el año 2027. Recordar que son las de Hacienda y Patrimonio, Urbanismo y Ordenación del Territorio, Personal y Coordinación.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.