El Festival de Mérida recala del 22 al 24 de julio en Medellín

festival de Mérida en Medellín

El Festival de Mérida se traslada el fin de semana del 22, 23 y 24 de julio hasta el Teatro Romano de Medellín. Por noveno año consecutivo, el escenario de la ciudad de las Vegas Altas acoge obras imprescindibles que se recuperan de ediciones anteriores del Festival de Mérida, en este caso de la 68ª edición.
Jesús Cimarro, director del festival, ha destacado que “todas las obras elegidas cosecharon un gran éxito de público tanto el año pasado en Mérida como el pasado mes de junio en la extensión en Madrid. Se trata de dos tragedias y una comedia para este teatro que se ha convertido en un foco cultural para toda la comarca.”
La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Núria Flores ha resaltado que “el Festival de Mérida es un festival de toda Extremadura. Primero porque así lo sentimos todos los extremeños y extremeñas. Y segundo, porque el festival ha ido tejiendo una red de nodos por toda la geografía de la comunidad. Empezando por sus tres extensiones regionales y siguiendo por los talleres para acercar los textos clásicos a todos. Este hecho lo convierte en un certamen único en su género: que Mérida, Medellín, Regina, Cáparra y también Madrid sean sedes y extensiones del Festival de Mérida, responde a la vocación de este certamen para universalizarse y universalizar también aún más la cultura grecolatina.”
Por su parte, el Alcalde de Medellín, Valentín Pozo destaca que “el festival de Mérida, creo que ya no se entiende sin su extensión, ya que es un claro reflejo de esa vocación de universalizar el teatro que tiene el festival y que tienen sus organizadores” y sobre todo la importancia del festival como motor para el municipio más allá del teatro.
Gema González, Productora de ‘Hipatia de Alejandría’ y Nuria Cuadrado, actriz de ‘Las Suplicantes’ han mostrado su satisfacción de volver al Festival, en este caso a la extensión de Medellín, un espacio precioso donde se respira cultura y se acumula una energía increíble.
La programación del Festival en Medellín arrancará el viernes 22 de julio con el pasacalles Las pasiones de Zeus, que recorrerá las calles de la localidad desde las 21h y, a continuación, con la obra teatral que abre la extensión: Hipatia de Alejandría, con dramaturgia de Miguel Murillo y Pedro A. Penco, una coproducción de la compañía extremeña De Amarillo Producciones y el Festival de Mérida. Este año, la historia de la primera filósofa de la historia y primera mujer científica está protagonizada por Silvana Navas, Rafael Ortíz, Antonio M.M, Alberto Puerto, Paca Velardíez, Chema Pizarro, Juan Carlos Tirado, Francis Lucas, Gema González.
Tomará el relevo el sábado 23 de julio la obra Las suplicantes, de Agustín Muñoz Sanz. Una coproducción también extremeña de Maribel Mesón con el Festival de Mérida, dirigida por Eva Romero y con dramaturgia de Silvia Zarco sobre las obras de Esquilo y Eurípides. María Garralón se sube de nuevo a los escenarios del Festival de Mérida acompañada de un elenco formado por María Garralón, David Gutiérrez, Carolina Rocha, Rubén Lanchazo, Cándido Gómez, Eduardo Cervera, Javier Herrera, Laura Moreira, Nuria Cuadrado, Maite Vallecillo y Celia Romero.
Rafael Álvarez “El Brujo” cerrará esta novena edición de la extensión el próximo domingo 24 de julio con la comedia Los dioses y Dios, una reflexión libre a partir de “Anfitrión”, la obra de Plauto con la que lleva girando desde su estreno el año pasado y cosechando éxitos y aplausos.
Por último, el pasacalles comenzará a las 21.00 horas y saldrá del Centro Cultural Quinto Cecilio.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.