hookipandora

Zurbarán dedica su renovada piscina municipal al ex alcalde Teodoro Cruz

piscina zurbaran

Zurbarán ha inaugurado su renovada piscina municipal de verano. Una instalación deportiva que la entidad local menor de Villanueva de la Serena ha dedicado a la memoria de su ex alcalde, Teodoro Cruz, fallecido en enero del presente año 2022. La inauguración ha corrido a cargo del presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, acompañado del primer edil, Víctor Manuel Jiménez, de la diputada provincial, María José Benavides, y de alcaldes de la zona.
Las obras de reforma de la piscina han contado con una inversión de unos 400.000 euros, de los cuales la Institución Provincial aportó prácticamente la mitad del importe. El resto corrió a cargo del propio Ayuntamiento, la Junta de Extremadura, el Gobierno Central y fondos europeo a través de la EDUSI de la Mancomunidad Don Benito-Villanueva.

piscina zurbaran
Familiares de Teodoro Cruz han sido los encargados de descubrir la placa de homenaje situada a la entrada de la piscina, que cuenta con dos vasos, cafetería y vestuarios. Se da la circunstancia que el césped y zona verde de la instalación será compartido con la futura residencia de mayores que se empezará a construir en breve, en conexión con el actual centro de día.
El alcalde de Zurbarán, Víctor Jiménez, apunta que con las obras de ampliación y mejora se ha conseguido “un espacio más amplio, moderno, confortable y accesible”. Una instalación que espera que sus vecinos puedan disfrutar este verano, tras pasar dos sin poder usarlas, debido a la pandemia y a las obras.

piscina zurbaran
Jiménez ha tenido palabras de cariño hacia Teodoro Cruz: “Zurbarán es un pueblo solidario, amigo y de buena gente, como era Teo. Una persona dispuesta, amable y conciliadora. Por eso, el espíritu de Teo quedará vivo entre nosotros”.
En nombre de la familia de Teo habló su primo Santos, que quiso dar las gracias por este reconocimiento: “Sabemos lo mucho que luchó por estas instalaciones. Hoy seguro que las vería con esa sonrisa eterna”.
Espíritu de concordia
Por su parte, el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, no dudó en señalar que “Teo sembró buenas cosas, pero siempre con el espíritu de la concordia y representando lo que es ser una persona buena”.
Gallardo recordó que Cruz le acompaño en su primera legislatura como alcalde: “Sin personas como él, que atesoraba experiencias de vida, probablemente las cosas no hubieran salido como salieron en esa primera legislatura, que fue dura en lo personal y en lo político”. Eso sí, como reconoció, “tuve el acierto de que viniera conmigo en el 2003 y el error de dejarle que se fuera a la Junta después”.
Pero como ha señalado el presidente, siempre le recordará como una “persona sensible, honesta y amigo de sus amigos, que eso que sembró en 1995 con la inauguración de esta piscina, ahora estará presente en la historia de este pueblo”.

piscina zurbaran
Un pueblo, el de Zurbarán, que como ha dicho ha tenido mucha suerte. “Tuvo un buen alcalde en la persona de Teo, que supo ver cuál era la mejor persona que le sucediera para ponerse al frente del timón del barco”. Y es que, como ha reconocido, “Víctor es gestión y pasión por Zurbarán”.
Un alcalde que “luchó y consiguió” la nueva carretera, la guardería nueva y que ahora, por su empeño, pondrá en marcha la nueva residencia para los mayores.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.