hookipandora

La labor de la comisión ha sido altruista, sin cobrar nada

 

comision nombres

Los miembros de la comisión encargada de proponer nombres para la nueva ciudad no han percibido remuneración alguna, ni siquiera dietas.
Así se ha recalcado en la comparecencia de los alcaldes de Don Benito y Villanueva de la Serena, ante “el trato injusto” que están recibiendo estas personas, según han dicho los regidores.
El alcalde de Villanueva ha querido mostrar su agradecimiento por el importante trabajo realizado por los miembros de la comisión cuya labor, añade, “ha concluido hoy, y a partir de ahora, hay que seguir trabajando”. La comisión, destaca, “ha hecho lo que se le pidió, proponer dos nombres basados en la historia de ambas ciudades. No merecen el trato que han recibido, y defendemos su honestidad trabajo y transparencia. Un trabajo arduo, con lealtad y altruismo. Se están diciendo muchas mentiras sobre ellos. Le hemos mostrado a todos nuestro apoyo, las gracias por el trabajo, además de nuestras disculpas por ese trato”.
Ante el rechazo popular creado, la comisión “es comprensiva y sus miembros entienden que los ciudadanos hablen. Somos conscientes de lo que la calle dice, y al final la ciudadana tiene la razón; al margen de que hayan leído o no la justificación de los nombres. Es un consenso general, los nombres no gustan, y tenemos que trabajar para lograr un nombre que nos una. Hay mucho que nos une, y no debemos trabajar en algo que no exprese diferencia”.
La voluntad ciudadana expresada el pasado 20 de febrero, añade Gallardo, “no se puede frustrar. En esa ilusión de un futuro mejor hay muchas esperanzas, y tenemos que seguir trabajando para lograrlo”.
En similares términos, se ha pronunciado el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, quien destaca que “las propuestas de la comisión son propuestas muy estudiadas y elaboradas, con un trabajo enorme. Ha sido un trabajo profesional, con discreción, sin filtraciones; pero no podemos obviar que no gustan a los ciudadanos”. De ahí, añade, “el que todos por unanimidad, como todo lo que hemos hecho hasta ahora, hemos llegado a la conclusión de que no se aceptan. Eso sí, una decisión que cuenta con nuestro apoyo y reconocimiento a la comisión, a la que enviaremos un documento firmado y en el que le agradecemos su trabajo y altruismo, algo que han hecho sin cobrar nada”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.