hookipandora

Denuncian desinterés en Talarrubias por el turismo

oficina de turismo de talarrubias

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Talarrubias denuncia la “total falta de interés” demostrada por el equipo de gobierno respecto a la promoción del Turismo en la localidad y su entorno, sin duda una de las actividades económicas más importantes para la población, dada la cantidad y calidad de sus recursos naturales.

 

Lo demuestra el hecho de que la Oficina de Turismo y el Centro de Interpretación de la Fauna Rupícola de Talarrubias permanecen cerrados desde el pasado 31 de diciembre por decisión municipal, con lo que no pueden desarrollar su labor de promoción, a pesar de que en los presupuestos de la Junta de Extremadura para este año, aparece una aportación de 15.000 euros para que dicha oficina pueda tener un técnico en Turismo, señalan los socialistas.

Un ejemplo de ésta situación es el hecho de que la pasada semana, el Camping de Puerto Peña que está justo en frente de la Oficina de Turismo, recibió la visita de 25 auto caravanas procedentes de Dinamarca, Bélgica y Holanda que realizan un recorrido desde Europa Central hacia Europa del Sur.. Llegaron a Talarrubias después de visitar Cáceres, y han elegido como uno de los puntos de parada obligatoria en su viaje el Camping de Puerto Peña, por su entorno natural y riqueza ornitológica, antes de continuar viaje hacia Huelva esta semana. El cierre de la oficina les ha impedido recibir información detallada de la zona y de sus puntos de interés, a lo que se une la mala imagen que se ofrece con esta situación, añaden.

Para Manuel Sánchez Andreu, portavoz del Grupo Municipal del PSOE local, “parece inexplicable que 50 personas de Europa Central que eligen nuestro pueblo para disfrutar de los recursos naturales y ornitológicos que posee, no sean recibidas por nadie del Ayuntamiento, e incluso es más triste que no les podamos, ni siquiera, informar adecuadamente por encontrarse la Oficina de Turismo y el Centro de Interpretación de la Fauna Rupícola de Talarrubias cerrados”, denuncia.

El PSOE de Talarrubias pedirá explicaciones por este asunto al Alcalde y su equipo de Gobierno, al considerar que el cierre de ambos espacios está causando un daño muy importante a la economía local y la promoción turística de la ciudad y su entorno natural.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.