hookipandora

El PSOE de Talarrubias pide al alcalde responsabilidades ante el “fracaso” de la Feria

feria talarrubias

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Talarrubias denuncia, lo que considera un auténtico “desastre” en la celebración de la tradicional Feria Multisectorial.

 

Dicen que es una edición que debía de haber sido extraordinaria al cumplirse los 25 años de su celebración y piden responsabilidades políticas por una decisión, el cambio de fechas, que a la vista de los resultados ha sido totalmente desafortunada. El PSOE presentó en el consistorio un escrito en el que se solicita que “sea restituida la fecha original de la feria”. La de éste año, ha sido una Feria cargada de contratiempos y decisiones erróneas, que han tenido como consecuencia, la peor Feria que se recuerda en los últimos 25 años.
La primera decisión "incomprensible" fue la de cambiar la fecha de celebración, haciéndola coincidir con la Feria de la vecina localidad de Puebla de Alcocer, la de Campanario o la Feria del Queso de Trujillo, lo que ha restado "claramente" la afluencia de público, convirtiéndose en la "más floja" de los últimos años. Además, esta decisión "se tomó sin tener en cuenta la opinión del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento, que pidió en varias ocasiones formalmente que se volviera a la fecha original, ni la opinión de los técnicos y trabajadores municipales, y fue tomada tras una reunión con la Asociación de Empresarios, a la que sólo asistieron unos pocos socios, por lo que nos preguntamos si ¿dos o tres personas pueden decidir por el resto de empresarios y autónomos de la ciudad, en un asunto tan importante como éste?".
Este cambio de fecha ha obligado a un buen número de empresas de la ciudad a tener que duplicar sus esfuerzos para estar representados en las dos ferias vecinas, Talarrubias y Puebla, lo que ha generado gran malestar, al tiempo que escaso negocio. Además, el Ayuntamiento contrató para su instalación a una empresa sin experiencia ni solvencia profesional, lo que hizo que se quedara la mitad del recinto sin montar, desatando un auténtico “caos” en la organización y gran malestar entre los técnicos. A dos días de la inauguración, la empresa se “dio a la fuga”, después de que los empleados plantaran a su jefe, lo que ha supuesto que el Ayuntamiento haya tenido que recurrir a su personal y el material antiguo de las ferias, para montar el pabellón cinco, lo que supone un gasto adicional para el consistorio, no previsto en los presupuestos. Además se instaló material no homologado, de fabricación casera, sin medidas de seguridad, que nada tiene que ver con las instalaciones realizadas en los últimos años, ni en calidad ni en apariencia, algo que fue comentado por todos los vecinos, señalan desde el PSOE.
Por otro lado, este cambio de fechas ha afectado claramente al montaje de las atracciones de feria, que se han visto reducidas en un sesenta por ciento respecto a los últimos años. Se ha pasado de las treinta atracciones y casetas del año pasado a apenas diez de este año, lo que se ha traducido en una menor afluencia de público y menos negocio, incluso en las celebraciones de los más jóvenes. Para colmo de males, hasta los servicios higiénicos se mantuvieron cerrados buena parte de la feria, causando gran malestar, dicen los socialistas.
Por esta razón, desde el Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Talarrubias ya se ha actuado, pidiendo que se vuelva a la fecha original y solicitando que el alcalde de explicaciones sobre lo ocurrido para tomar responsabilidades políticas contra aquellos que hayan tenido algo que ver en el desastre de la feria de éste año, en el convencimiento de que va a perjudicar a ediciones venideras, dada la pésima imagen que se ha generado éste año y la falta total de aliciente para empresarios expositores y el público en general.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.