hookipandora

El instituto de Santa Amalia aborda la crisis de los refugiados

ieso sierra de la mesta

La celebración del día del centro en el Instituto de Enseñanza Secundaria “Sierra La Mesta” de Santa Amalia ha servido de marco para el desarrollo de un conjunto de actividades de concienciación y sensibilización en torno a la crisis humanitaria que sufren los refugiados en las fronteras de la Unión Europea.


El objetivo de estas actividades es fomentar un espíritu de empatía en el conjunto de la comunidad educativa que forma parte del centro, que nos ayude a entender la realidad que diariamente sufren los desplazados por el conflicto sirio, más allá de los prejuicios que demonizan a un colectivo de personas cuyo único “delito” es el de intentar huir de las consecuencias de un conflicto bélico.
ieso sierra de la mestaAsí, algunos de los talleres que tuvieron lugar consistieron en la participación de los alumnos en diversas dinámicas como la Oca Gigante que simula el trayecto que realiza un refugiado, con constantes avances y retrocesos; un juego de geolocalización con el móvil, por el que los alumnos accedían a fotografías con información verídica relacionada con la realidad de los refugiados; o la participación un videojuego “on line” que permite a los alumnos decidir entre diversas opciones en condiciones extremas similares a aquellas en las que se ven obligados a desenvolverse los protagonistas de esta crisis.
La realización de estas actividades obedece al compromiso del IESO Sierra La Mesta con el fomento de una educación en valores y la defensa de los derechos humanos. Como acto principal para la visualización del conflicto, los alumnos se hicieron una fotografía detrás de la valla del centro, imitando la imagen de los refugiados.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.