hookipandora

El profesorado de Música se moviliza por el derecho del alumnado a recibir una educación musical digna

movilización profesores musica

La Asociación de Profesionales de Educación Musical en Extremadura (APEMEX) se une el próximo sábado 18 de diciembre a la convocatoria nacional de concentraciones en favor de la educación musical. Lo hará de forma virtual desde las redes sociales del colectivo a las 12:00 de la mañana, para manifestar su confianza en que las autoridades extremeñas darán a la música el peso curricular que merece en el desarrollo autonómico de la ley.
Para Héctor Archilla Segade, presidente de la asociación de docentes de música, dar mayor protagonismo a la educación musical durante la enseñanza obligatoria supondría una inversión en el propio sistema educativo por los beneficios cognitivos que se derivan de su práctica. Por citar algunos, el aumento de los niveles de atención y concentración, su contribución al desarrollo emocional, fomento del aprendizaje cooperativo, autorregulación, creatividad, así como por su interdisciplinariedad y refuerzo en el aprendizaje de las demás materias. Por estos motivos recuerdan que la música debe ser un área troncal en todas las etapas desde Educación Infantil e incluirse como materia de opción en todas las modalidades de Bachillerato.
Los docentes de música se reunirán no solo en Extremadura, sino en las capitales de Andalucía, Aragón, Castilla y León, Galicia, Murcia y Navarra. Consideran que es necesaria una formación musical de calidad desde la base, para contribuir a la cultura de un pueblo y al desarrollo del modelo de sociedad que queremos en el que estén presentes la creatividad, la cultura, las artes y el conocimiento.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.