hookipandora

El pleno conjunto de los consejos locales de Infancia simboliza la unión entre Villanueva y Don Benito

pleno infantil don benito-villanueva

El palacio de congresos de Villanueva de la Serena acogió el pleno conjunto de los consejos locales de Infancia de Villanueva y Don Benito.
Es la primera vez que se celebra de forma conjunta, contando además con integrantes del Consejo de Puertollano
Preocupados por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), por el futuro propio y de los demás, así como por saber qué ocurrirá con los equipos de fútbol, las bandas de música, las asociaciones, o si los consejos se unirán, fueron algunas de las preguntas que los integrantes de ambos consejos formularon en el transcurso del pleno. Un pleno al que asistieron los alcaldes de ambas ciudades, Miguel Ángel Gallardo y José Luis Quintana; además de la directora general de Servicios Sociales, Infancia y Familia, Carmen Núñez, y el presidente de Unicef Extremadura, Carmelo Cascón.

pleno infantil don benito-villanueva
Además, los miembros de los consejos también plantearon distintas sugerencias para mejorar los espacios de ocio, adaptarlos a su edad, llevar a cabo acciones para evitar el acoso escolar, un espacio para los jóvenes gestionado por ellos mismos, actividades adecuadas para ellos o elegir a un alcalde que los represente y crear un consejo local de la juventud; son algunas de ellas.
Sobre la creación de un carril bici que una a ambas ciudades planteado por los niños, Gallardo señaló que el proyecto de unión entre ambas es ya tan importante que se ha hecho una enmienda a los presupuestos generales del Estado y en ella se establece una partida de 300.000 euros para el proyecto de construcción de la ronda sur, en la que habría doble carril en los dos sentidos, acerados y el carril bici.

pleno infantil don benito-villanueva
Gallardo destaca la importancia que tiene el que este pleno se haga por primera vez de forma conjunta “y tiene el simbolismo de lo que estamos construyendo entre todos: nuestro futuro.
Por su parte, José Luis Quintana también destacó la importancia que tiene el ser Ciudad Amiga de la Infancia. En los plenos, explica, “hemos hablado de todo y tratado de los temas que a ellos les preocupan y han visto que se ha hecho realidad. Y ahora afrontamos un proyecto importante, quizás el más importante del siglo XXI”.

pleno infantil don benito-villanueva

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.