hookipandora

Conciertos de presentación del disco-libro ‘Mirándonos’ en Almendralejo y Medellín

mamen navia

Los días 5 y 6 de noviembre tienen lugar en Almendralejo y Medellín, respectivamente, sendos conciertos de presentación del libro-disco ‘Mirándonos’, a cargo de Mamen Navia, acompañada de cinco músicos.
El viernes, 5, el concierto tendrá lugar en el Teatro Carolina Coronado de Almendralejo, a las 21:00 horas. El día siguiente, sábado 6, tendrá lugar en el Centro Cultural Quinto Cecilio Metello de Medellín, a las 20:30 horas, en el marco de la “II Otoñada Cultural de Medellín”.
MIRÁNDONOS es un proyecto intercultural que pretende estrechar lazos y romper fronteras con Hispanoamérica, y de forma especial con Colombia, a través de la música y la poesía. Esta idea surgió a raíz de la participación de Mamen Navia en la X Fiesta del Libro y la Cultura (2016) en la ciudad de Medellín (Antioquia, Colombia) junto con el músico, compositor y productor del trabajo Juanma G. Navia.
En el concierto se interpretan textos musicalizados de poetas extremeños y colombianos, con diferentes ritmos, de acá y de allá. En el trabajo discográfico que se presenta colaboran cantantes, músicos y artistas de ambas orillas.
Los autores colombianos son: Piedad Bonet, Lucía Estrada, Jaime Jaramillo Escobar, Maruja Vieira, Juan Felipe Robledo y Juan Manuel Roca. En cuanto a los extremeños se encuentran: Efi Cubero, María José Flores, Basilio Sánchez, Irene Sánchez Carrón, Álvaro Valverde y Mª. Rosa Vicente Olivas; así como el poeta hispano-colombiano Antonio María Flórez.
Los responsables de la composición musical son la cantautora Mamen Navia y el músico Juanma G. Navia –productor y arreglista-, ambos extremeños. En el disco hay colaboraciones de Luis Pastor, Miguel de Tena, Gloria Jaramillo y Víctor Asuar, por parte extremeña; así como de los cantautores colombianos Marta Gómez, Victoria Sur y Carlos Palacios (Pala). También es importante reseñar la participación de la Orquesta de Extremadura en tres de los temas.
La entrada a los conciertos es libre hasta completar aforo. El disco-libro se podrá adquirir en el propio teatro.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.