hookipandora

Otoñada cultural de lujo en Medellín

medellin plaza

Segunda versión de la Otoñada Cultural de Medellín del 3 al 7 de noviembre en el Centro Cultural Quinto Cecilio, y que será de auténtico lujo, por lo variada, prestante y significativa, según el ayuntamiento.
Cine, teatro, música, libros y exposiciones componen el eje temático de una programación en la que Colombia tendrá una presencia sustancial con participación anunciada de representantes de la embajada cafetera en España.
Inaugurará el evento el miércoles 3 la proyección de la película Las razones del lobo (2020) de la reconocida documentalista del Medellín colombiano, Marta Hincapié Uribe; un retrato de los últimos cincuenta años del país a partir de los recuerdos de una familia atípica y una mujer excepcional que vivió de cerca la violencia y participó con sus reflexiones académicas sobre el proceso de paz.
El jueves 4 estará dedicado a la presentación de los libros La marina ilustrada (2021) del periodista de ancestros dombenitenses, David Casado Rabanal; también Cuentos de ida y vuelta (2020) del colombiano Octavio Escobar y la mexicana Mónica Lavín, publicado por la Editora Regional de Extremadura, así como el volumen De luz y de sombra (2021). Alfonso Trajano. El viernes 5 el espacio escénico del Quinto Cecilio será para la representación de Matria, de Jorge Gálvez, por el grupo cacereño Aldaba. El domingo 7 habrá un concierto didáctico de Clásicos populares de la Agrupación Bernáldez.
Sin embargo, el evento central y de la mayor significación será la presentación del disco-libro ‘Mirándonos’ por parte de Mamen Navia y Juan María García, acompañados de su grupo, el sábado 6 a las 20:30 horas. Este concierto es la culminación de un largo esfuerzo de fusión músico-poética entre artistas extremeños y colombianos de gran calidad interpretativa que forma parte del proyecto de hermanamiento de los Medellín de España y Colombia. En él colaboran prestantes músicos de ambas orillas como Victoria Sur, Marta Gómez, “Pala” Palacio, Luis Pastor, Miguel de Tena, Víctor Asuar y la Orquesta de Extremadura, aparte de músicos de otros países hispanoamericanos.
Como complemento a este concierto tendrá lugar una exposición de poemas objeto y visuales de los artistas participantes en el proyecto. Es una muestra comisariada por Antonio María Flórez. Entre ellos, Piedad Bonnett, Jaime Jaramillo Escobar, Maruja Vieira, Juan Manuel Roca, Irene Sánchez Carrón, María José Flores, Basilio Sánchez, Álvaro Valverde, Antonio Gómez y Tulio Restrepo. Igualmente, permanecerá expuesta la de fotografías titulada Medellín: Una mirada. Tradición y futuro.
“Arte para crecer hermanándonos” es el lema que anima el encuentro evidenciándose que Medellín sigue apostando, con eventos como éste, por la internacionalización de su accionar cultural y la calidad de los mismos. Medellín, desde aquí, también es Extremadura en América y el mundo.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.