hookipandora

Primovacunar a todos los mayores de 12 años es el objetivo del área Don Benito-Villanueva antes de acabar agosto

vacunacion

El área de Salud de Don Benito Villanueva de la Serena cierra esta semana con 100.491 personas vacunadas (75% población) y 177.265 dosis de sueros anticovid19 administrados por los equipos de vacunación de zona y área de salud.
Esta semana próxima están programadas unas 12.000 dosis en toda el Área de las cuales 504 están reservadas para primovacunar por autocita a usuarios entre 12 y 29 años, por llamamientos 2.300 para 12 y19 años, 3.500 para 20 y 29 años.
Administrarán 5.810 dosis para completar la vacunación de 20 a 39 años y 201 dosis para resto de grupos.
Todo ello supone que a este ritmo, y según señalan desde el área, se cumplirá su compromiso de primovacunar a todos los mayores de 12 años antes de finalizar agosto.
Debido a las altas temperaturas, organización, seguridad y confort de usuarios y trabajadores se recomienda acudir en vehículo a los pabellones Juan Hidalgo de Villanueva de la Serena y Feval de Don Benito, así como en las Zonas de Salud que lo realizan habitualmente; al igual que deben acudir acompañados los menores de 16 años.
Los equipos sólo están autorizados a vacunar a los mayores de 12 años cuando la edad se ha cumplido antes de la fecha de vacunación.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.