hookipandora

El área vacunará a unas 2.500 personas de 18 a 29 años en los próximos días

 

vacunas

El Servicio Extremeño de Salud cierra la semana del 2 al 8 de agosto con 170.815 sueros antocovid acumulados administrados en el área sanitaria Don Benito-Villanueva, lo que supone tener vacunadas a 95.017 personas, 70% de la población del Área y cerca del 85% de la población mayor de 12 años.
Esta próxima semana a partir de este lunes 9 de agosto administrarán 4.518 dosis, 306 dosis con las que finalizan la vacunación completa de los mayores de 40 años y 1.036 dosis con las que finalizan las primeras dosis de la década de 30 a 39 años.
Dedicarán 2.078 dosis al grupo de 18 a 29 años y 504 dosis reservadas para la autocita en mayores de 18 años.
En las próximas programaciones incorporarán a los mayores de 12 años tanto en autocita como en los llamamientos ordinarios.
La cohorte media de edad por la que están vacunando es de 25 años. Sin embargo hay zonas de salud que por diferentes motivos están en el grupo de 20-21 años como son Villanueva de la Serena Sur, Zalamea de la Serena, Talarrubias y Campanario.
Desde el área de salud ruegan estén atentos a los llamamientos y actualicen sus datos personales. Intentarán que aquellas autocitas otorgadas a partir del 7 de septiembre puedan ser adelantadas si el usuario lo desea.
El área sigue trabajando para tener primovacunada a toda lo población mayor de 12 años antes de que finalice este mes de agosto.
Es muy importante para conseguir la máxima cobertura vacunal y eficacia de las vacunas que sigamos cumpliendo escrupulosamente las recomendaciones de la autoridad sanitaria. En parte, la virulencia del coronavirus depende de nosotros.

pruebas

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.