hookipandora

La plataforma Nacional 430, esperanzada con el anuncio del primer tramo de la autovía A-43

manifestacion 430

La Plataforma Nacional 430 ha expresado su alegría por la noticia dada a conocer por el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana sobre el anuncio de licitación para la redacción del proyecto para la conversión en autovía del tramo entre Torrefresneda y su enlace con la A-5 y Santa Amalia.
“Es esta una noticia que nos hace estar razonablemente satisfechos, pues se empieza una intervención sobre la Nacional 430 que esta asociación lleva demandando muchos años y que es su desdoblamiento y conversión en autovía desde la A-5 hasta Ciudad Real”, señala la plataforma.
Según el colectivo, este anuncio de licitación viene a cumplir el compromiso que ya manifestó el director general de carreteras del Ministerio en la última reunión a la que asistieron representantes de la directiva de esta asociación hace unos meses.
“Es una gran noticia que abre el camino para de una vez por todas conseguir esta necesaria infraestructura de comunicación que deje atrás las dificultades que sufren los ciudadanos que circulan por esta vía, suponiendo un grave peligro para su integridad”, indica la plataforma.
Sostienen además que “es una gran noticia también desde el punto de vista del desarrollo de nuestra Comunidad Autónoma que tendrá una vía de alta capacidad para poner en los mercados de todo el mundo, vía el puerto de Valencia y el de Lisboa, el gran potencial hortofrutícola que tiene Extremadura”.
A partir de ahora, la plataforma dice que seguirá muy pendiente para que esta intervención anunciada sea la primera de otras muchas hasta completar todo el tramo de la N-430 hasta llegar a Ciudad Real.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.