hookipandora

Día del libro en La Coronada

día del libro en La Coronada

La Biblioteca “Antonio Horrillo Arias” de La Coronada, en colaboración con el Ayuntamiento, celebró el día del libro en torno a las figuras de Miguel de Cervantes y William Shakespeare por su cuarto centenario.

 

Pedro de la Peña, concejal de cultura, abrió el acto recordando a los autores y agradeciendo la colaboración de todos los participantes. Terminó con la frase “Cambiar el mundo, amigo Sancho, que no es locura ni utopía, sino justicia”.
Tomó la palabra el Alcalde José María Sánchez, que expuso la importancia y la influencia de estos genios a la literatura universal. Reconoció el buen funcionamiento de la Biblioteca y la consideró un lugar vivo y de encuentro al servicio de todos los coroneles. Se despidió con una frase de Vargas Llosa: “Un libro nos hace libres y mejor persona”.
día del libro en La CoronadaAngela Calvo, encargada de la biblioteca, destacó la importancia de celebrar este día para recordar, reactivar y premiar los servicios de la Biblioteca, exponiendo como novedad el préstamo digital.
“Jugando a Romeo y Julieta” leído por el curso de “Alfabetización Digital” y el teatrillo “El aula de Tócame-Roque” interpretado por el grupo local de teatro “y …..porqué no?, pusieron la nota más cómica y divertida de la tarde.
El “Club de Lectura de Cáritas” despertó el interés de todos los asistentes con una estrategia muy literaria. La lectura de 14 frases célebres de Cervantes y Shakespeare completó una quiniela que la Biblioteca premió a los máximos acertantes.
Como norma adoptada por la Biblioteca, se le concedió diploma y premio al mejor lector 2015 en la categoría de infantil y adulto; José Calvo Gallardo y Marcelino Álvarez Muñoz fueron los ganadores respectivamente de esta edición.
Durante la celebración de los actos, la Biblioteca expuso en la casa de la cultura un mercadillo de libros dados de baja, obsoletos y deteriorados a 1 euro. Los ingresos se destinarán a nuevas adquisiciones.
Un paseo por las rutas del Quijote, un recuerdo al trágico amor entre Romeo y Julieta por la “Senda de la virtud muy estrecha, y el camino del vicio, ancho y espacioso”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.