hookipandora

Antígona e Ícaro abrieron un intenso fin de semana en Medellín

 

antigona

Medellín se convierte este fin de semana en la capital cultural de las Vegas Altas un año más gracias a las distintas actividades desarrolladas en torno a las representaciones de la extensión del Festival de Teatro de Mérida.
Las actividades arrancaron este viernes con talleres artesanales y la apertura del mercado en la plaza de Hernán Cortés. Después dio comienzo el pasacalles ‘Ícaro’ de Asaco Producciones y el propio festival, que recorrió la villa haciendo paradas en la plaza de España y plaza de Hernán Cortés y fue seguido por bastante público.
Músicos de circo romano acompañaban a tres extraños vehículos alados, donde viajaban personajes venidos del mundo de los mitos y las leyendas, discípulos de Ícaro, que enseñaron a volar al público, invitándolos a volver con ellos al Mar Icaria.
Tras la ceremonia del encendido sagrado a cargo del grupo de teatro Francisca Cortés Guillén, se representó Antígona en el teatro romano, una coproducción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, El Desván Producciones y Teatro Español, con la colaboración de la Embajada de México.

antigona
Fernando Cayo, sensacional, encabezó un magnífico plantel junto a Irene Arcos, Clara Sanchis, Isabel Moreno, Elías González y Domingo Cruz.
Este sábado se llevan a cabo nuevos talleres artesanales y el mercado de época, así como una recreación de lucha de gladiadores a cargo de la asociación Emérita Antiqua y la escenificación de la obra Cayo César, una coproducción de Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y Atakama. En este drama en un solo acto, Agustín Muñoz Sanz se adentra en la etapa pública más conocida del tercer emperador romano y heredero de Tiberio, Cayo César, más conocido como Calígula, un personaje caprichoso, histriónico, extravagante, cruel, vengativo, amoral e inmoral.

pasacalles icaro
Este domingo, a las 19.30 horas se abrirá el mercado artesanal, coincidiendo también con el pasacalles ‘Kukur Tihar’ a cargo de la comparsa Themba. Sobre las 20.00 horas tendrá lugar un taller de mosaicos. A las 22.45 se representará en el teatro romano la obra ‘La comedia de la cestita’ y a las 00.30 tendrá lugar la ceremonia de apagado del fuego sagrado.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.