hookipandora

La Junta estudia aplicar niveles de alerta por áreas de salud

vergeles en don benito

La Junta de Extremadura está estudiando comenzar por aplicar niveles de alerta, no a toda la región, sino por áreas de salud, según la incidencia que vaya adquiriendo el virus en cada una de ellas.
Así lo ha adelantado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad, José María Vergeles, en Don Benito, donde ha presentado los proyectos de reforma a realizar por la administración regional en el Centro de Atención a personas con Discapacidad CAMP Nuestra Señora de las Cruces y en la residencia de mayores Alonso de Mendoza.
Según Vergeles, la positividad de las pruebas sigue al alza en la comunidad, con una tasa del 9%, al tiempo que anticipa un aumento en el número de contagios y de ingresos hospitalarios en el día de hoy, con un incremento de 8 hospitalizados más, una vez descontadas las altas, aunque ninguno en UCI.
Mientras se estudian nuevas medidas, Vergeles ha informado que en Extremadura se seguirán aplicando los indicadores de semáforo covid.
En otro orden de cosas, ha subrayado que la Junta de Extremadura ha iniciado el expediente de retirada de autorización para la atención a mayores a la residencia de Alburquerque, un centro de competencia municipal con 17 plazas concertadas con el Sepad.
Según Vergeles, como consecuencia del acta de inspección que determina que el centro no es apto, la Junta retira a dicha residencia la autorización de forma temporal y está procediendo a propiciar el traslado a otros centros a 17 residentes tras informar a las familias.
Hay otros siete residentes cuyas plazas no están conveniadas con el Sepad y la administración regional ha instado al ayuntamiento a que facilite el traslado de esos usuarios a otros centros, además de requerir al consistorio que acometa las obras necesarias para regularizar el servicio y adaptarlo a los estándares que se necesitan.
Por último, en materia de vacunación, Vergeles ha dejado claro que Extremadura tiene aseguradas las dosis necesarias de AstraZéneca para el proceso actual de inmunización, pero en 2022 no se administrará AstraZéneca porque la Unión Europea no ha renovado contrato con dicha firma.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.