hookipandora

El jueves se firmará el acta de replanteo del nuevo hospital Don Benito-Villanueva

hospital nuevo Don Benito-Villanueva

La Junta de Extremadura y la empresa contratista firmarán el próximo jueves, día 22, el acta de replanteo para el inicio de las obras de la primera fase del nuevo hospital Don Benito-Villanueva.
Así lo ha adelantado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad del gobierno extremeño, José María Vergeles, en Don Benito, donde ha presentado los proyectos de remodelación a acometer por la administración regional en el CAMP Las Cruces y la residencia de mayores Alonso de Mendoza de esta localidad.
En el acta de replanteo se acreditará que los terrenos en los que se va a edificar el centro sanitario son los previstos en el proceso anterior a la licitación y que la administración autonómica disfruta de su posesión y garantiza su disponibilidad, según establece la Ley de Contratos del Sector Público.
Las obras de la primera fase del nuevo hospital Don Benito-Villanueva tienen un periodo de ejecución de algo más de dos años y la inversión es de casi 31 millones de euros, siendo la empresa contratista Sehuca Construcciones y Servicios SL, y Avintia Proyectos y Construcciones SL.
Esta obra salió a licitación hace siete meses y con posterioridad se publicó en el Diario Oficial de Extremadura la aprobación de manera definitiva de los proyectos complementarios del Proyecto de Interés Regional (PIR) del centro hospitalario promovido por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, a través del Servicio Extremeño de Salud.

vergeles en Don Benito
En esta primera fase se construirán 21.459 metros cuadrados, en los que habrá un gran vestíbulo que guiará a los usuarios y será el nexo entre las ocho zonas en las que se ha dividido el hospital. En una zona estarán ubicadas las consultas externas, que es la que ahora se va a construir en esta primera fase, y al otro lado las hospitalizaciones, para posteriormente acceder a las áreas más internas y técnicas, como es el caso de la zona de urgencias y el área quirúrgica, además del área de cocina.
En el exterior del centro hospitalario se establecen tres circuitos de tránsito. Uno de ellos será el acceso principal al hospital junto con el aparcamiento, una zona de suministro y mantenimiento; y una tercera zona de acceso directo y aparcamiento al área de urgencias junto al helipuerto. Los pacientes que lleguen en helicóptero accederán directamente al hospital sin tener que emplearse para su traslado una ambulancia, como sucede en la actualidad.
El nuevo hospital dispondrá de un total de 700 plazas de estacionamiento en siete espacios destinados para tal fin. Además, el acceso al hospital será a través de la rotonda de acceso a la autovía de Miajadas, y se prevé una segunda conexión desde la carretera que une Villanueva y Don Benito.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.