hookipandora

Novedades en vacunación y PCR en el área Don Benito-Villanueva a partir del 19 julio

vacunacion

El área de Salud Don Benito-Villanueva informa que esta semana del 19 al 25 de julio los equipos de vacunación del Área y de las Zonas de Salud administrarán 4.624 sueros frente a la Covid19, de los cuales 2.637 serán para la segunda dosis de la década de 40 a 49 años, 688 para la segunda dosis de la década de 30 a 39 años y 968 dosis para la primovacunación de la de década de 30 a 39 años.
Además, continúan rescatando segundas dosis con AstraZáneca de los vacunados en la primera quincena de mayo que se han adelantado a las 10 y 11 semanas. Aquellas personas que estén pendientes de su segunda dosis con AstraZáneca a partir de los 70 días de su primera dosis tienen que contactar con la unidad administrativa de su centro de salud o consultorio local para administrar la dosis de recuerdo; 150 dosis de Astra Záneca están programadas en esta semana en 4 centros de salud del Área, Santa Amalia, Don Benito Oeste, Zalamea de la Serena y Herrera del Duque.
Durante la última semana de julio se iniciarán los llamamientos de forma generalizada en toda el Área a los menores de 30 años y la vacunación en las Zonas de Salud de Siruela, Cabeza del Buey, Orellana, Talarrubias y Zalamea de la Serena.
La edad media de vacunación del grupo 11 (30 a 39 años) en toda el Área son los 35 años, nacidos en el 1986.
Durante las dos próximas semanas el punto de vacunación del pabellón Juan Hidalgo en Villanueva de la Serena se traslada al Pabellón Deportivo José Manuel Calderon.
Por otra parte, ante el incremento de casos de infección por Covid19 de la última semana, y la elevada incidencia en algunos municipios del Área, los puntos para realizar las pruebas de detección de infección activa por Covid19 a partir del lunes 19 de Julio son los que figuran en el gráfico inferior.
Los puntos de los dos hospitales se mantienen operativos este 18 de julio en jornada de mañana.
En función de la evolución estos puntos serán susceptibles de ser modificados en lugar y horarios.
A estos puntos se suman los cribados poblacionales a demanda por brotes, cribados selectivos y los cribados que se realizan de forma ordinaria en todos los Centros de Salud y consultorios locales.

grafico pcr

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.