Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

Más de 800 toneladas retiradas por día de camalote

camalote

Los trabajos de retirada de camalote, en Valdetorres, Villagonzalo, Mérida y Badajoz continúan con un ritmo de extracción de 825,94 Tn/día.

Así, desde la Confederación Hidrográfica del Guadiana hacen hincapié en que se está apreciando una rápida disminución de la temperatura del agua debido al alto descenso de la temperatura ambiental en esta semana, estando en estos momentos entorno a los 12,9oC en Badajoz y unos 12,1oC en la zona de Mérida y Medellín, observándose también una disminución del crecimiento de la planta.

Durante esta semana se han incrementado los equipos de maquinaria hasta los ocho actuales, reforzando las zonas de Badajoz, Valdetorres y Mérida. También está previsto el aumento progresivo de embarcaciones y personal para, a medio plazo, ir sustituyendo a la maquinaria y proceder a la retirada manual en campaña de invierno y primavera.

Las labores de vigilancia y limpieza, en colaboración con las autoridades portuguesas en las proximidades de la frontera continúan, sin que hasta la fecha se haya detectado presencia de camalote en el embalse de Alqueva.

La Dirección General del Agua del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio ambiente, a petición de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, ha solicitado a la Representación Permanente de España en la UE su mediación para gestionar la inclusión definitiva de la Eichhornia Grassipes dentro de la lista de especies exótica invasoras de la Unión Europea, Reglamento U.E. 1143/2014.

Esta semana han comenzado las actividades del Programa de Educación Ambiental de este organismo y en las que se incide sobre la problemática de las especies invasoras, concretamente se han realizado actividades con APROSUBA 9 en Villanueva de la Serena


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

Grandes resultados en inicio de temporada para el Club Judo Don Benito

judo Don Benito

El club de Judo Don Benito ha participado en dos eventos internacionales. Por un lado el equipo cadete femenino se desplazó hasta Cáceres para disputar el encuentro internacional femenino de Extremadura destacando el subcampeonato logrado por Nuria Sánchez en la categoría de -44 kg, una categoría repleta de medallistas nacionales, lo que le da más mérito al resultado de esta deportista.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.