hookipandora

67 nuevos positivos en Extremadura y 5 en el área Don Benito-Villanueva en este 18 de junio

 

vacuna08

Extremadura registra en este 18 de junio 67 casos positivos de COVID-19 confirmados. En los hospitales extremeños hay ingresadas 14 personas, una de ellas en UCI. En esta jornada hay que lamentar un fallecimiento, por lo que el total de víctimas es de 1.767 desde el inicio de la pandemia. Se han dado 52 altas, lo que equivale a un total de 75.522 altas. La incidencia acumulada a 14 días en la región se sitúa en 61,16 y a los 7 días en 30,81.

El Área de Salud de Llerena Zafra notifica el fallecimiento de una mujer de 86 años de Alconera.

Se notifican cuatro brotes: uno en Mérida con tres positivos y 31 contactos; uno en Trujillo con siete positivos y 33 contactos; uno en Almendralejo con 10 positivos y 32 contactos y uno en Tejeda de Tiétar con 10 positivos y 28 contactos.

Se cierran cuatro brotes: el 314 y 321 de Badajoz y el 328 y 342 de Jerez de los Caballeros.

Este viernes comienzan las vacaciones escolares y esto implica una modificación en el ritmo de vida que se mantiene durante el periodo lectivo. Por este motivo, desde la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales se pide extremar las medidas de precaución en estas fechas para evitar un repunte de contagios. Hay que recordar que las edades en las que se producen actualmente más infecciones por COVID-19 son las comprendidas entre los 15 y los 20 años.

ÁREAS DE SALUD

El Área de Salud de Badajoz notifica 14 casos positivos. Tiene cinco pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI. Registra 311 fallecidos y ha dado 21.225 altas.

El Área de Salud de Cáceres registra 10 casos positivos. Tiene tres pacientes ingresados, ninguno de ellos en UCI. Acumula 470 fallecidos y ha dado 13.281 altas.

El Área de Salud de Mérida registra 15 casos positivos. No tiene pacientes hospitalizados por COVID-19. Acumula 237 fallecidos y ha dado 13.594 altas.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena notifica cinco casos positivos (1 en Don Benito, 1 en Villanueva de la Serena, 1 en Valdehornillos, 1 en Puebla de Alcocer y 1 en Helechosa de los Montes). Hay un paciente hospitalizado, no en UCI. Acumula 237 víctimas mortales y ha dado 9.709 altas.

El Área de Salud de Plasencia registra 10 casos positivos. Tiene dos pacientes hospitalizados, ninguno en UCI. Ha registrado un total de 199 fallecidos y ha dado 6.035 altas.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata notifica tres casos positivos. Tiene dos pacientes ingresados por COVID-19 y ha registrado 108 fallecidos. Ha dado 3.525 altas.

El Área de Salud de Llerena-Zafra registra ocho casos positivos. Tiene un paciente ingresado. Ha registrado un total de 123 fallecidos y ha dado 5.892 altas.

El Área de Salud de Coria registra dos casos positivos. No tiene pacientes hospitalizados por COVID-19. Registra un total de 82 personas fallecidas y se han dado 2.261 altas.

 

CENTROS EDUCATIVOS

En las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de dos aulas del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, de Trujillo, por un caso de COVID-19 confirmado entre su comunidad educativa.

Ahora, deberán guardar aislamiento mientras duren sus cuarentenas.

Durante los próximos días, irán cumpliéndose los periodos de aislamiento de las aulas en cuarentena -de hecho, el próximo lunes, finalizan la del CEIP San Andrés, de Almaraz (1); la del CEIP San Francisco, de Almendralejo (1); la del CEIP Francisco Valdés, de Don Benito (1) y la del CEIP Juan XXIII, de Zafra (1)-

Así, teniendo todo esto en cuenta, el curso 2020-2022 ha finalizado con 26 aulas en cuarentena. Representan al 0,24 por ciento del total de grupos de la región.

Durante el periodo lectivo de este curso escolar que termina hoy, de las 10.621 aulas que hay en la región, el 60,6 por ciento no ha notificado ningún caso de coronavirus y solo en el 12 por ciento de las mismas ha notificado dos o más casos.

Además, de los 942 centros que hay en Extremadura, solo 61 han pasado en algún momento íntegramente al modelo 3, de formación telemática, y en la mayoría de los casos ha sido debido a la incidencia acumulada del virus en las localidades en las que se ubican.

El 3,6 por ciento del alumnado y el 4,6 por ciento de los docentes han tenido que ser aislados por haber dado positivo en COVID-19.

El secretario general de Educación, Francisco Javier Amaya, ha asegurado este viernes que los datos sobre aulas confinadas durante el curso debido a la COVID-19 demuestran que los centros educativos han sido “espacios seguros donde, además, se ha podido contener la propagación del virus”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.