hookipandora

Extracciones de sangre en nuestra comarca en junio

donantes sangre

La Hermandad de Donantes de Sangre Don Benito-Villanueva informa de las extracciones a realizar en nuestra comarca en el mes de junio.

Día 2 Don Benito............................Centro de Salud (Avda. Córdoba) ................de 18:00 a 22:00 horas.
Día 2 Villanueva de la Serena........Centro de Salud (C. Magacela).....................de 18:00 a 22:00 horas.
Día 11 Castuera.............................Salón Ovino..................................................de 18:00 a 22:00 horas.
Día 15 Valdehornillos....................Casa de la Cultura.........................................de 18:00 a 21:30 horas.
Día 29 La Coronada.......................Centro Médico..............................................de 17:30 a 21:30 horas.

 

Por otra parte, cabe destacar que las unidades móviles del Banco de Sangre y Tejidos de Extremadura (BSE) esperan recoger más de 4.000 donaciones, que equivalen a unos 2.000 litros de sangre, en las 64 colectas que realizarán por todo el territorio regional durante el mes de junio de 2021.
Los citados equipos del Servicio Extremeño de Salud, que iniciarán sus recorridos mañana día 1 en las localidades de Fuente de Cantos y Plasencia, recorrerán casi 12.000 kilómetros en sus desplazamientos a las 53 poblaciones que visitarán, algunas de ellas en varias ocasiones, como Oliva de la Frontera y Miajadas (3), y Azuaga, Zahinos, Montehermoso, Badajoz, Los Santos de Maimona, Coria, Alburquerque y Calamonte (2).

CITA PREVIA TELEFÓNICA

Los donantes pueden solicitar cita previa para realizar su donación en cualquiera de las localidades que visitan diariamente las unidades móviles del BSE, llamando al teléfono 924314686 de 8:30 a 14:30 h., donde se les asignará un tramo horario determinado para evitar las aglomeraciones que suelen producirse en las colectas, sobre todo a primera y última hora.
Desde el pasado año, el Banco detecta la presencia o no de anticuerpos contra la Covid-19 en las donaciones que recibe, gracias al estudio serológico que realiza, un trabajo inicialmente pensado para conocer la expansión del coronavirus en cada zona de la región. Tras fraccionar los distintos componentes sanguíneos como hace habitualmente, obtiene además una unidad de plasma hiperinmune de cada donante convaleciente de Covid-19.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.