hookipandora

Novedad en los ciclos de industrias alimentarias del IES Gonzalo Torrente Ballester de Miajadas

industrias alimentarias ies gonzalo torrente ballester miajadas

El próximo curso 2021-2022 comenzará a impartirse el ciclo de Grado Medio en modalidad DUAL de Elaboración de Productos Alimenticios. Esta modalidad de formación se va a ver reforzada en el Plan de Modernización de la FP, que ha iniciado el Ministerio de Educación y Formación Profesional.
El proceso de admisión de alumnado está abierto hasta el próximo 28 de junio, a través de la plataforma Rayuela.
La Formación Profesional Dual es una modalidad de enseñanza dentro de la formación profesional, en la que la formación tiene lugar de manera alternativa entre el centro educativo y una o varias empresas, ofreciendo un estímulo adicional dada la gran carga práctica que conllevan. Así los alumnos que se inscriban en este ciclo, recibirán 150 horas de formación en las empresas en el primer curso, y 520 horas en el segundo curso.

industrias alimentarias ies gonzalo torrente ballester miajadas
La Formación Profesional Dual facilita así a las empresas el disponer de personas con las cualificaciones y competencias que necesitan para desarrollar sus funciones en el ámbito laboral a la vez que posibilita que el alumnado tenga una amplia experiencia práctica, además de obtener un Título Oficial de Formación Profesional Reglada, con validez en todo el territorio nacional.
Por otro lado, y según datos de la Consejería de Educación y Empleo, el 70 % del alumnado que cursa esta modalidad de formación, encuentra un empleo en el año siguiente a finalizar sus estudios.
Además, en el IES Gonzalo Torrente Ballester está implantada la formación profesional básica de industrias alimentarias, y el ciclo de Grado Superior de Procesos y calidad en la Industria Alimentaria, con una inserción laboral de casi el 100%, y que da acceso directo a una gran variedad de Grados Universitarios como: Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias, Enfermería, Fisioterapia, Medicina y Veterinaria entre otros.
El IES Gonzalo Torrente Ballester de Miajadas, cuenta con amplias y modernas instalaciones para poder impartir una formación completa. Así lo demuestra su larga trayectoria profesional y la alta inserción laboral.
Para más información, e incluso visitar las instalaciones pueden llamar al 927 16 00 14, visitar la web del centro, o seguir al departamento de industrias alimentarias en las redes sociales:
https://es-es.facebook.com/inamiajadas/
https://instagram.com/inamiajadas

 

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.