hookipandora

Las guarderías convocan una huelga para el 4 de junio

esther gutiérrez

Los centros asociados a ACEIGEX (Asociación de Centros de Educación Infantil y Guarderías de Extremadura) han decidido convocar una huelga/cierre patronal el próximo viernes día 4 de junio para manifestarse en contra “del planteamiento unilateral de la Junta de Extremadura y para luchar por la gratuidad de la etapa infantil para todas las familias independientemente de donde quieran llevar a sus hijos sin chantajes o imposiciones”.
Al mismo tiempo reclaman la diversidad de horarios y calendarios de apertura para mejorar la conciliación de las familias. “La Junta de Extremadura propone que las plazas de 1 y 2 años en centros escolares sólo abran de 7:30h. a 15:30h. durante el calendario escolar. Cerrando navidades, semana santa, verano…).
Asimismo reivindican la diversidad de metodologías y proyectos educativos. “Frente a único proyecto educativo centralizado, nuestros centros proponen diferentes metodologías adaptadas a las necesidades de las familias y los alumnos (Montessori, bilingüismo, Waldorf, necesidades especiales, educación musical, espacios libres educativos…). La excelencia Educativa está en la diversidad, no en la ideología”.
Abogan por el emprendimiento femenino y libre. “Nuestro sector está principalmente compuesto por mujeres que han tenido la valentía de creer y apostar por un proyecto educativo propio en tiempos muy complicados. Las emprendedoras extremeñas no merecemos ser tratadas así y queremos apoyar a todas las compañeras que se atreven a liderar proyectos diversos a pesar de las amenazas de la Junta de Extremadura”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.