hookipandora

Orellana renueva sus tres Banderas Azules en Playa, Puerto y Sendero

orellanapuerto

La Playa Costa Dulce de Orellana la Vieja ha revalidado por duodécimo año consecutivo el distintivo medioambiental con más prestigio a nivel internacional, la Bandera Azul.
De igual modo, ha conseguido repetir, por cuarto año ininterrumpido, que los acreditativos de Puerto Deportivo con Bandera Azul y Sendero Azul, ambos también otorgados por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), ondeen en la costa orellanense.
En este 2021, Orellana sigue albergando el único Puerto Deportivo de interior con la bandera azul y uno de los pocos senderos azules de interior en España.
Desde ADEAC, destacan que un total de cinco municipios extremeños (uno más que el año pasado) han optado a la Bandera Azul en sus playas, cuatro son de la provincia de Badajoz y uno de la de Cáceres, aunque sólo Orellana y Cheles han conseguido revalidad distinción.
El nuevo presidente de ADEAC, José Palacios, destaca la valoración positiva sobre Orellana, “porque he visto en directo el gran trabajo que se hace y evidentemente está abriendo un camino muy importante en Extremadura y fuera de Extremadura” y ha indicado que ADEAC continuará trabajando con Extremadura en unas jornadas para animar y orientar a los municipios que se celebrarán, previsiblemente, en junio.
La Playa Costa Dulce de Orellana fue la que abrió camino a otras de interior en España, como la de Cheles, que también repite este año Bandera Azul en su playa de La Dehesa.
El Puerto Deportivo de Orellana sigue ostentando la única Bandera Azul de Interior en España. En Extremadura, ha sido el único de estos espacios en presentarse.
En cuanto a los Senderos Azules, también destaca el de Orellana como el único extremeño. Este galardón, reconoce el esfuerzo por mantener esos caminos y premia la transformación de las sendas litorales en valiosos recursos para la realización de actividades recreativas, deportivas, turísticas y de educación ambiental.
Sólo en verano, la playa más famosa de Extremadura alberga en un día entre 3.000 y 3.500 bañistas. En 2020, Orellana la Vieja congregó a un total de 83.225 visitantes y cerca de 14.000 vehículos que se acercaron hasta las aguas del embalse orellanense.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.