hookipandora

Sensacional espectáculo de los satélites Starlink, visibles en nuestra comarca

satelites

Sensacional espectáculo el que han presenciado muchos ciudadanos de nuestra comarca este viernes al mirar el cielo y ver alineados decenas de puntitos blancos, como estrellas.
El fenómeno se debe a los satélites Starlink de la empresa Space X, propiedad del multimillonario Elon Musk, una flota de satélites que orbitan la Tierra con el objetivo de proveer de Internet a alta velocidad a las zonas rurales y países del tercer mundo a bajo coste. El proyecto comenzó en 2015 y consiguió la autorización para ser lanzados al espacio en marzo de 2018.
Desde que consiguieron el permiso oficial, han realizado 25 lanzamientos a la órbita terrestre, el último esta semana. En cada ocasión, envían una tanda de 60 satélites, por lo que ya hay orbitando más de 1.500 alrededor del planeta, según informan distintos medios de comunicación mundiales.
El fenómeno ha sido visible en zonas apartadas de la iluminación de las poblaciones de nuestra comarca, especialmente, claro está, en el campo. Los satélites podían confundirse por su tamaño con las estrellas, aunque la fila prácticamente perfecta y la forma en la que se iba perdiendo de nuestra vista los distinguía muy bien.
La foto que acompaña esta noticia ha sido realizada desde el chiringuito Oasis del Pescador de Orellana de la Sierra.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.