hookipandora

La Federación de Asociaciones de Personas con Diabetes cumple 25 años

nuestra comarca

En enero de 1996, seis asociaciones locales de personas con diabetes en Extremadura decidieron dar un paso adelante con la creación de una Federación a nivel autonómico (FADEX), constituyéndose ésta legalmente el 16 de ese mes y siendo su primer presidente Primitivo Torres González, presidente en aquellas fechas de la Asociación de Personas con Diabetes de la ciudad de Cáceres.
Con la creación de esta federación, estas asociaciones unían sus fuerzas para conseguir fines encaminados a la mejora de las condiciones de vida de las personas con diabetes, mediante, por una parte, la realización de actividades destinadas a aumentar los conocimientos de los pacientes, la sensibilización social acerca de la enfermedad y su prevención y la mejora de la calidad de vida de las personas con diabetes y, por otra parte, lograr una representatividad relevante en los organismos cuya gestión incidía de forma directa en el bienestar de este colectivo.
Desde entonces, de forma ininterrumpida, esta federación ha promovido actividades formativas, campañas de sensibilización y servicios a las personas con diabetes y sus familias, y se ha convertido en interlocutora de los organismos relacionados con la sanidad en Extremadura, dando voz a los pacientes y trasladando demandas, inquietudes y necesidades a los poderes públicos.
En la actualidad, FADEX, cuya sede se ubica en Villanueva de la Serena desde el año 2007, agrupa a 17 asociaciones de toda Extremadura, que cuentan con más de un millar de socios, y participa activamente en cuantos planes y proyectos se desarrollan a nivel autonómico en relación con la diabetes, formando parte del Consejo Asesor para la Diabetes y del Consejo Regional de Pacientes de Extremadura. Pertenece así mismo como miembro de pleno derecho a la Federación Española de Diabetes (FEDE).
A lo largo de 2021, FADEX incluirá en su programación de actividades diversos actos con el fin de conmemorar los 25 años de su creación, reconociendo con ello los logros de cuantos han contribuido, y de quienes hoy continúan haciéndolo, al crecimiento de la organización y su consolidación como entidad representativa de las personas con diabetes de Extremadura.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.