hookipandora

Avance terapéutico en Hospital Parque Don Benito para la detección de metástasis óseas de próstata y mama

joaquin asensio

Hospital Parque Vegas Altas de Don Benito amplía la Cartera de Servicios de su Resonancia Magnética de última generación Ingenia Philips de su Servicio de Radiología.
Introduce la Resonancia Magnética (RM) de Cuerpo Entero-Difusión, una técnica muy prometedora en la detección y monitorización terapéutica de las metástasis óseas del cáncer de próstata y de mama y que no precisa de radiaciones ionizantes ni de la administración de contraste intravenoso.
La principal indicación de la RM de cuerpo entero-difusión es valorar todo el cuerpo desde la cabeza a los pies y poder estudiar tanto el esqueleto óseo como las partes blandas, músculos y órganos en un solo estudio.
Ha demostrado su papel frente al PET-TAC y un papel especialmente relevante en el estudio de las metástasis óseas y el mieloma múltiple por su excelente resolución de contraste y la gran capacidad en detección de lesiones óseas incluso sin gran actividad metabólica. Incorpora la difusión de cuerpo entero como un potente bio marcador oncológico y monitorización terapéutica y en cribados oncológicos.

Las principales indicaciones para evaluar a un paciente con RM cuerpo entero-difusión es en el campo de la oncología:

Detección de metástasis ósea.
Extensión tumoral global de neoplasias primarias y de metástasis de tumor primario desconocido.
Valoración global del paciente con Mielima Múltiple
Extensión ósea en embarazadas

resonancia1

Indicaciones en el campo no oncológico:

Enfermedad benigna multifocal osteo-muscular: infección, inflamación, por depósito, desconocida.
Niño maltratado.

Incorpora la Difusión de cuerpo entero como un potente biomarcador oncológico y de monitorización terapéutica y en cribados con el cálculo del ADC, así como aportar la información funcional que mejora la sensibilidad en la detección de lesiones oncológicas y de las metástasis osteolíticas y permite evaluar la respuesta al tratamiento.

resonancia2

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.